La invariable pasión de Metallica

La revista Revolver ha recogido los parabienes que Robb Flynn, frontman de Machine Head, ha dedicado a Metallica, banda que telonearon en diversas fases de la gira de presentación de “Death Magnetic”.

Para mi, una de las cosas más tremendas del mundo fue salir de gira con Metallica y ver el ‘Master Of Puppets’ – no ‘Enter Sandman’. Entiendo porqué ‘Enter Sandman’ es tan jodidamente inmensa pero ver ‘Master Of Puppets’, esa canción de ocho minutos con millones de partes en medio con complicados estribillos y ritmos únicos – ver pabellones cantar cada puta palabra noche tras noche, eso fue maravilloso. Está toda esta otra parte de la música que puede estar bien compuesta y construída para que pueda ir más allá y lograr traducirse en algo para millones de personas.

Flynn quedó asombrado por la pasión que los miembros de Metallica siguen mostrando a estas alturas de su carrera. “Fue maravilloso ver lo apasionados que siguen siendo esos tíos con su música. No tendrían porqué importarles una mierda la música a estas alturas. Son los putos Metallica. Pero a veces cuando me sentaba y hablaba con Lars (Ulrich) o (James) Hetfield y escucharles fliparse sobre una banda. Lars y yo fuimos a ver a The Sword y cantaba cada palabra y hacía ‘air guitar’ con todas las partes. Yo me quedé como, ‘¿Te sabes todas las putas palabras de las canciones de The Sword?’

También recuerda el frontman cuando James Hetfield se subió al escenario con Machine Head los días 16 y 17 de mayo en dos conciertos en Alemania para tocar “Aesthetics Of Hate” de su álbum “The Blackening”. Cuenta Flynn que la idea surgió cuando Hetfield entró en el camerino de Machine Head y empezó a tocar una batería electrónica con ellos. “Dijo, ‘¿Te sabes alguna canción de ‘Tallica?’ Y le dije, ‘¿Si me sé algo de Metallica? ¡Hostia, pide la que quieras!’ Así que hicimos ‘Master Of Puppets’. Entonces me dijo, ‘¿Te sabes alguna de Maiden?’ Y le dije, ‘Wrathchild, joder’. Y entonces me di cuenta, ‘Oh Dios mío, estoy ensayando con Hetfield y está tocando la batería, tocando de puta madre’. Entonces me dice, ‘Toquemos ‘Aesthetics Of Hate’. Y yo, ‘¿Te sabes ‘Aesthetics Of Hate’ a la batería?’ Se sabía cada puto ritmo, cada parte y esa no es una canción facil de tocar. Mientras tocábamos, Dave (McLain, batería de Machine Head) entra y dice, ‘Está tocando mis partes de batería. ¡Es maravilloso!’ Ver una banda de ese nivel y pienso, ‘Guau, tío, estos tíos siguen siendo fans. Siguen amando la música, es una especie de revelación’. No sé porqué no sabía (que amaban el metal). Creo que pensaba que serían diferentes porque son grandes y son Metallica.