Temas evanescentes

Hoy se pone a la venta oficialmente a la venta el nuevo disco de Evanescence. La banda que lidera Amy Lee empezó a componer y grabar un álbum con Steve Lillywhite (U2, 30 Seconds To Mars) pero descartó las sesiones recopiladas al considerar que no encajaban con la banda.

Sin embargo, parece que el material grabado puede acabar saliendo de algún modo u otro. “Tenemos un montón de canciones extra de aquellas (sesiones) y también canciones que la banda compuso junta, compusimos un montín en los últimos años y especialmente el último año. Creo que es totalmente posible que algunas de esas canciones aparezcan algún día en diferentes proyectos – quizá en solitario, quizá en algún otro lado,” confiesa la vocalista Amy Lee a Billboard.

El motivo principal para descartar el material de aquellas sesiones era el sonido de los temas que surgieron, mucho más pop y electrónico que el sonido habitual del grupo. “Creo que algunas de esas canciones no encajaban con Evanescence.

De cualquier forma, no será pronto cuando podamos oír esas canciones ya que la banda se centrará en promocionar el nuevo álbum.