Chimaira descabezados

El próximo 30 de diciembre será el último día en que los guitarristas Rob Arnold y Matt DeVries toquen con Chimaira. Según ha anunciado el frontman Mark Hunter en un mensaje colgado en la web del grupo ambos guitarristas dirán adiós en el habitual concierto navideño que celebran cada año en su Cleveland natal.

Me gustaría empezar agradeciendo a los fans por la gran gira. Esta última parte de la gira ha sido de verdad la más divertida que hemos hecho en un tiempo. La energía del público era exactamente lo que necesitábamos y un bienvenido regreso. ¡Gracias chicos!

Desafortunadamente, por mucho que nos divirtiéramos, detrás de los escenarios nos enteramos de algunas desafortunadas realidades que nos prevenían de ‘vivir el sueño’ y pasarlo mejor que nunca. Teníamos otra bomba que soltarles a los fans.

A primeros de julio se nos informó que Rob Arnold y Matt DeVries se iban a ir de Chimaira a finales de 2011. Fue un gran golpe, por supuesto pero no hubieron malos rollos. Entendemos que la vida invade el arte, todo llega a su fin y tenemos que tomar diferentes caminos.

Respetamos su decisión y les deseamos lo mejor. Hemos hecho historia del heavy-metal juntos y, al final, eso es lo que importa.

Chimaira Christmas 12 será su último concierto y estamos preparándonos para que sea algo que nunca olvidéis. Me gustaría agradecer personalmente a Rob y Matt por todo su duro trabajo, años de servicio a Chimaira, canciones maravillosas y por su amistad. Juntos construímos algo especial que quedará como legado para las generaciones venideras. Estoy con ganas de pasar otras cinco semanas en la carretera con dos de los mejores (y criminalmente infravalorados) guitarristas del metal moderno.

¿Qué habrá en 2012 para Chimaira?

En breve más sobre eso.

Más que tratar de hacer de estos noticias desagradables o quitarle los focos anunciando una nueva formación, tomemos algo de tiempo para honrar a Rob y Matt.

Mi solo favorito de Rob está en ‘The Heat Of It All’ y mi riff favorito de Matt es el de ‘The Dehumanizing Process’. Voy a ponermelos hoy. ¿Y el vuestro?

Os veo en Detroit.