Corey Taylor: «Hay tíos en Slipknot que me quieren pintar como un villano»

Si bien en sus últimas declaraciones parecía que Corey Taylor se hacía a la idea de trabajar en un nuevo disco de Slipknot, ahora en palabras que recoge The Gaunlet la cosa pinta diferente.

No hay planes sólidos para hacer un álbum de Slipknot. Joey (Jordison, batería) y Paul (Gray) eran los que hacían que empezara todo. Entonces yo cogía lo que ellos componían y trataba de ponerlo en el sentido de una canción y entonces empezábamos ya todos. Especialmente en (el último disco) ‘All Hope Is Gone’, me dieron mucho material genial con el que trabajar. Estaba en mi mano acortarlo y convertir las canciones en canciones.

Hay un gran desgarro ahora mismo en la banda. Eso no quiere decir que no podamos salir a la carretera y compartir la música que tenemos con la audiencia. Pero correr y hacer otro álbum no es algo que compute ahora mismo. No será hasta dentro de unos años en que eso ocurrirá.

Hay algunos tíos en la banda que es están pintando como un villano pero a la vez hay algunos tíos en la banda que me apoyan y sienten lo mismo.

Hay muchas cosas en la banda que tienen que cambiar antes de que podamos meternos a hacer un álbum. Hay muchas cosas que tenemos que mirar y reconciliarnos. Ya sabemos de qué irá el álbum; solo necesitamos encontrar la fuerza para hacerlo de forma adecuada.

En otro orden de cosas, hablando del décimo aniversario de “Iowa”, asegura que “lo grande de esta banda es que nunca nos vimos limitados. Hay bandas ahí fuera que hacen una cosa y lo hacen con varias apariencias y lo hacen bien. Hacemos diferentes cosas bien así que nunca tuvimos un álbum que nos definiera. Cada álbum ha sido una evolución. ‘Iowa’ era completamente diferente al autotitulado y ‘Vol 3’ era diferente de ‘Iowa’. Siempre hemos sido una banda que nunca se ha acomodado en un cierto territorio musical pero siempre lo hemos hecho a la manera que lo hacemos. Esa es otra razón por la que no podemos correr a hacer otro álbum. Una de las grandes partes de porqué los álbumes eran así se ha ido. Somos la clase de banda que nunca se ha limitado. Tenemos raíces muy profundas en el mundo del metal. Siempre hemos tenido los huevos y el corazón para explorar diferentes tipos de música fuera de eso. Nunca nos hemos limitado. Creo que ‘Iowa’ era una evolución natural más allá de lo que fue el álbum autotitulado. Era mucho más oscuro. No quiero decir nada malo pero era mucho más visceral. No hay duda de que sacamos muchos demonios. Al mismo tiempo teníamos que hacer ese álbum. Para mi fue más un paso natural que un álbum quintaesencial. Diría que hay canciones quintaesenciales en ese álbum. ‘Disasterpiece’ es lo más cercano a una canción perfecta de Slipknot. Es tan frenética y exagerada. Es un puñetazo en la cara. Hace todo. Creo que por ello, representa todo lo que es Slipknot.