La particular diversión de Danzig

El pasado viernes Danzig debía hacer un concierto de más de hora y media en el “Fun Fun Fun Fest” de Austina, Texas, bajo el nombre de Danzig Legacy en el que iba a tocar material de Danzig, Mistfits y Samhain. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el polémico vocalista fue retrasando su salida al escenario debido a una interminable lista de exigencias y cuando finalmente salió, a mitad de su actuación, le desconectaron el sonido ya que sobrepasaba el horario de cierre.

Cuenta Metal Underground que el promotor del festival ha explicado en su Facebook como ocurrieron los hechos:

Hola. Yo me encargo de las reservas. Todos esos que andan odiaándonos no podrían estar más equivocados. Si, alguien tiene vuestro dinero y os ha estafado. Se llama Glenn. Pasaos por su casa en Los Angeles con arena para gatos a cambio de vuestra devolución pero aún así tuvimos que pagarle y no lo merecía tras lo que hizo. Así es como fue… Esta es la cronología:

– Glenn llega en avión por la mañana y dice que tiene un resfriado y que no se siente como para tocar. Pide que le lleven una sopa francesa de cebolla y vitaminas a la suite de su hotel. Quiere su sopa caliente y se la conseguimos.

– Glenn dice que la temperatura está bajo cero en Austin y que no puede seguir. Dice que hará 2 grados bajo cero por la noche y que no tocará (que sepáis que ahora mismo hace 21 grados y las previsiones para la noche son de más de 10 grados). Nos dice que hay que llevar el concierto/festival a un lugar cubierto si queremos que toque (obviamente, eso no es posible).

– Alquilamos calentadores para el escenario (ninguna de las otras bandas, Public Enemy, MCD, Passion Pit, etc. necesitaron o quisieron calentadores en el escenario… Hace calor y no frío por aquí) por petición de Glenn, además de llevarle un médico para contentarle y que esté ahí por si el catarro no se le mejora.

– Agentes y managers nos aseguran que ahora si tocará.

– La banda y equipo de Glenn llegan antes que él por la tarde para descargar el material. Nos dicen que todo funciona, colocan la pancarta de Danzig, prueban las luces, están contentos.

– Glenn llega a las 7.45 (media hora antes de la hora del concierto, empiezan a las 8.15 y tienen un set de 90 minutos… La hora para terminar fijada por el ayuntamiento y la policía era las 10 PM)… Cuando llega, dice que no va a tocar. Dice que no le gusta como están colgadas las pancartas y no le gusta la iluminación ni el tamaño del escenario (todo esto se avanzó por e-mail y teléfono, y la banda/equipo descargó el equipo a mediodía y estaban contentos con ello y dijeron que funcionaría… El escenario no era pequeño ni por asomo). No salió de su trailer para echarle un vistazo así que la empresa de la iluminación le dibujó las características del escenario estando su caravana a 15 metros y se las llevó para que le echara un vistazo y hacerle ver que estaba equivocado.

– Mientras tanto, el guardaespaldas de Glenn se pone agresivo con el manager de Murder City Devils y les dice que los amigos de MCD no pueden ver el concierto desde el escenario y quiere que acorten su set. Entonces les echa del escenario y se pone violento con la banda y equipo… Oh, Danzig dice que es tan grande como Slayer y Slayer tocan en un escenario más grande el domingo y eso son gilipolleces y quiere tocar en el mismo escenario que Slayer… O no toca. Le hace quedar mal.

– Son las 8.15, hora para que salgan. La banda está lista, el maquillaje de calavera hecho, las guitarras afinadas. Glenn dice que no cantará y que hace demasiado frío. Dice que los grandes escenarios deberían tener cortavientos para que el viento no le dé de lado. Los managers del escenario van y cogen lonas y las ponen por el lateral para que el viento no le dé.

– Son las 8.40. Explicamos que habrá que hacer recortes en el set y que tendrá que recortar su set de 90 minutos si no sale pronto, ya que el límite horario son las 10. Dice que no se siente como para tocar. Dice, ‘Tengo un virus mortal. Si salgo al escenario y me pongo malo, me moriré. No me voy a poner más enfermo por este concierto’ (NOTA: Parece y se le ve totalmente bien… Nada de tos, no está pálido, ni vomita, simplemente algo de calvicie y hernia, por lo que puedo ver). Traemos el médico y le dice que se le puede poner una inyección de vitamina B12 o así si se siente mal… Danzig dice que solo se trata enfermedades de forma natural así que no lo hará. Al final logramos que salga a tocar y yo ya he informado a su equipo que serán solo 60 minutos (son las 9 PM en ese momento) y empiezan a cortar canciones del setlist para poder hacer las cosas de Mistfits pero, obviamente, no recortaron suficiente.

– Salieron casi una hora tarde debido al mayor momento de ‘rock star’ con el que hemos lidiado y entonces trata de iniciar disturbios y echa la culpa al festival, al ayuntamiento, la policía, a todo el mundo menos a él mismo. Se va al backstage, trata de pelearse con alguna gente, se sube a su furgoeta y se va.

Fin… Estamos cabreados. Queríamos oír Skulls.