Pedrada definitiva

Lo habitual para empezar a levantar expectativas sobre un próximo lanzamiento es vanagloriarse de tener entre manos el mejor material nunca compuesto y precisamente eso es lo que ha hecho Corey Taylor en sus últimas declaraciones a Billboard.

Según el cantante, lo nuevo de Stone Sour será “probablemente lo más grande que hayamos hecho en nuestra carrera.” Afirma que “ahora mismo, estamos trabajando en demos… Y una idea bastante grandiosa que llevo masticando desde hace mucho tiempo. A escala musical, artística, visual, vamos a tratar de marcar un gol con este. Si podemos lograrlo seía realmente guay… Poner a mucha gente en su sitio. Estoy emocionado por ponerme a trabajar en ello.

Taylor cuenta que espera meterse en el estudio a mediados de 2012 entre la gira de Slipknot por Australia y la de EEUU de verano. “Tenemos un montón de grandes ideas. Estamos mirando alguna gente con la que trabajar. Una vez tengamos más información, lo haremos saber a todo el mundo.

El frontman saldrá la semana que viene de gira en solitario donde además de tocar temas en formato acústico leerá partes de su libro “Seven Deadly Sins: Settling The Argument Between Born Bad And Damaged Good” y contestar a preguntas de los fans. “Es todo lo que me gusta hacer en un concierto – hablar por los codos y tocar la guitarra y cantar. Es casi como si Johnny Cash y Henry Rollins fuesen la misma persona, está es la clase de concierto que harían.

Caerán temas de Slipknot y Stone Sour junto a “un puñado de mis covers favoritos. Es casi como una gramola; me sé tantas canciones que a veces es difícil no perder el hilo. Probablemente la última media hora si será como una gramola con la gente haciendo peticiones y ver si puedo sacar alguna mierda. Me encanta salir al escenario y tocar para un público, aunque sea solo yo y mi guitarra o yo corriendo por ahí como un loco.

La web de Taylor se irá actualizando con vídeos de los diferentes conciertos para que la gente pueda hacerse una idea de como son.

Preguntado por el éxito de su libro, que ha pasado cuatro semanas en la lista de los Best Sellers del New York. “Es una cosa más que puedo decir que he hecho en mi vida.” Asegura tener “una idea para mi próximo libro. Llevará algo de tiempo prepararlo. Si lo logro hacer, quizá contente a mucha gente y quizá también cabree a mucha otra pero no es que eso me haya echado para atrás hasta ahora.

Por si Taylor no tuviera suficientes proyectos entre manos suma otro: una productora de cine con su compañero de Slipknot, Shawn “Clown” Crahan. “Trataremos de que se puedan hacer las películas que nos gustan y permitir que las ovejas negras o los apestados de la sociedad de Hollywood hagan algunas películas y pongan las cosas patas arriba. Aún falta mucho así que veremos qué pasa.