Prisión de éxitos

Creed volverán a ponerse en marcha el año próximo aprovechando el parón de Alter Bridge y lo hará con una serie de dos conciertos especiales en tres ciudades. ¿Qué tendrán de especiales los conciertos? Pues que la banda de Scott Stapp repasará de principio a fin sus dos primeros discos. Así, en la primera fecha tocarán «My Own Prison» junto con una selección de temas de su carrera mientras que el segundo día será el turno para «Human Clay«, habiendo sitio también para otra selección de temas de su discografía. Las tres ciudades elegidas son Chicago (13 y 14 d abril), Philadelphia (16 y 17 de abril) y Nueva York (19 y 20 de abril).

«Vamos a hacer esto por nuestros fans,» asegura Stapp a Billboard. «Han hablado tanto en Twitter y Facebook, 'Tocad más canciones… De 'My Own Prison' y de 'Human Clay' – lo mismo que de 'Weathered' e inlcuso de 'Full Circle'. La banda se juntó y el management, y un día hablamos de ello; no recuerdo a quien se le ocurrió pero nos encantó la idea: ir a pequeños locales, a tocar los discos de principio a fin. Creo que es una gran manera para que la banda reconecte con sus raíces y unos con otros y con nuestros fans de manera muy íntima.»

Tiene ganas el vocalista de tocar algunas canciones que nunca antes han tocado en vivo y además, también caerán algunas caras B. Cuenta que «la manera en que los álbumes se construyeron hace años es que cuentan una historia de principio a fin así que se supone que deben tocarse así. Hay una razón por la que compusimos las canciones y las pusimos de esa manera y las organizamos así en los discos. Tienen un fluir natural, para facilitar su escucha – todo será cuestión de ponernos al día con las canciones que no hemos tocado desde hace años. Pero creo que eso saldrá bastante rápidamente.»

«Creo que tocar esa música del pasado y todo ese material que no hemos tocado (nunca en directo) nos reconectará con muchas emociones y nos incitará para tener más inspiración,» continua. Afirma que el cuarteto ya tiene «unos seis temas» para el nuevo álbum aunque «tratamos de no correr. Seguimos siendo una banda a la que le gusta crear álbumes y no solo sacar tres canciones que creamos que vayan a ir bien en la radio y saca un álbum. Queremos sacar álbumes sólidos y que sea un proceso orgánico, igual que tuvimos con los discos previos.»

Stapp, mientras sus compañeros de banda siguen de gira por Europa y luego Australia con Alter Bridge, dedica su tiempo a completar su autobiografía y a trabajar en material para un segundo disco en solitario. «Está en el horizonte. Ahora mismo me centro en mi bebé, que es Creed, pero sin duda pronto habrá otro disco en solitario.»

Creed – Tour Trailer – Coming April 2012