Crónica Yellowcard, Sala Apolo 2, Barcelona (16-12-11)

Tras el anuncio de la banda de punk-pop Yellowcard de su paso por Barcelona y agotadas todas sus entradas con antelación llegó el día de verles en directo. Lo mejor en estos casos es que sea viernes y la noche empiece de la mejor manera, pasando por Apolo 2 a ver como se defienden en vivo.

Algo justos de tiempo por la prontitud del horario entramos en materia con la banda Young Guns ya en escena. Los británicos se explayaron con su 'post-hardcore' descargando adrenalina y calentando motores mientras la sala se iba llenando lentamente.

Tras un menú con primer plato más que digno para lo que veníamos a ver llegamos al segundo con una guarnición de espuma de nube ya que al salir al escenario Save The Day no había duda que el 'emo' iba a enternecer el ambiente. No deja de ser curioso ver la poca relación de la banda con los míticos Farside de quien, al parecer, sacaron el nombre los de New Jersey. Guitarras en mano nos dieron una dosis acaramelada con temas como «Anywhere», «Eulogy» o «Funeral» y se acompañaron por algunos de los miembros de otras bandas para poner un punto más familiar y algo de griterío por parte del publico más fiel a los cabezas de cartel.

Y llegó la hora, el momento esperado: como en toda cena lo mejor siempre se espera para los postres y en este caso con la sala más que llena (y sin casi ventilación) la gente vibraba con ansias por ver a los reunificados Yellowcard para presentar su nuevo disco «When Youre Through Thinkin Say Yes» (Hopeless Redords).

Con Ryan Key como guinda, el punk-pop llegó y la histeria colectiva se puso en marcha. Aunque en un principio el sonido del micrófono no se escucha especialmente bien y el calor era extremo, se pudo aguantar el sudor (que no sangre ni lagrimas) con tal de ver a los de Florida. Tema tras tema no les costo nada meterse al público en el bolsillo y dar todo lo que este esperaba.

Si el comienzo fue enérgico, el final fue más que contundente. Temas como «Ocean Avenue», «Believe» o más esperadas como «Light and Sounds», hicieron lo que se les pedía: un buen concierto para finalizar más que bien la semana laboral.

Destacar el momento «chicas calientes» que parece ser lo que más destacaron los miembros del grupo al ver el público de Apolo. No cabe duda que la banda es muy seguida por una gran cantidad de féminas pero más allá de ello, tienen la suerte de seguir con ambos sexos entre sus acérrimos seguidores.

Las copas y chupitos para cerrar una velada con un menú de primera ya los pusieron muchos de los asistentes al concierto con mucha alegría.