Plagio rojo en el teatro

Seguro que recordaréis que hace unos meses, un músico brasileño acusaba a Dream Theater de autoplagiarse en su último disco, «A Dramatic Turn Of Events«. El ex-batería del grupo, Mike Portnoy, aplaudía la idea expresada por el músico y calificaba de «extremadamente extraño» el parecido.

Ahora es un usuario del foro del batería el que ha acusado al grupo neoyorquino de plagiar a la banda de rock cristiano Red. Se da la circunstancia de que el guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, elegía hace pocos días el último disco de Red, «Until We Have Faces«, como su favorito de 2011. «Me encanta todo del álbum de Red,» confesaba el músico en declaraciones a la web de la discográfica Roadrunner Records. «¡Las composiciones, la forma de tocar y la producción son estelares!»

El forero considera que las similitudes entre «Feed The Machine», tema que abre el disco de Red y «Build Me Up, Break Me Down», canción de «A Dramatic Turn Of Events«, son altamente sospechosas. Y claro, Portnoy ha aprovechado el post para meter baza: «Echadle un ojo a la primera canción de la lista de álbumes favoritos (de John Petrucci)… ¡¡GUAU, los arreglos y la orquestación suenan tremendamente familiares!! Sin duda será un 'trocito' intencionado para los fans… De ninguna manera puede ser un descarado plagio, ¿¿no?? Solo puedo reírme…»

Viendo que otros foreros le acusaban de «falta de clase» e indicaban que Dream Theater siempre han encontrado inspiración en otras bandas cuando él era miembro, el batería se excusaba indicando: «no quiero empezar una guerra… Yo estoy completamente feliz donde estoy en mi vida y en mi carrera… Simplemente estoy haciendo una observación y escribiendo abiertamente en mi propio foro como siempre he hecho y siempre haré… Si cualquier OTRA persona quiere hinchar esto, es su decisión, ¡no la mía!

No estoy loco… Simplemente estoy compartiendo una observación como oyente… Lo siento, cuando oí la canción de Red, me vino de inmediato y me pareció bastante obvio.»

Red – Feed The Machine


http://youtu.be/IPjG_OKlgic