Reprochando a Portnoy

No es la primera vez que sus ex-compañeros de Avenged Sevenfold reprenden a Mike Portnoy por tomar la decisión de salir de Dream Theater pero no por ello deja de sorprender. Así, el guitarrista Zacky Vengeance ha declarado a la 107.7 The Bone de California que es la primera vez que se ve envuelto en un caso parecido.

Era algo a lo que no estábamos acostumbrados. Nunca antes habíamos experimentado un drama bajo los focos; siempre nos quedamos en la sombra y dejamos cualquier clase de asunto empresarial en privado. Y él tiene un carácter muy diferente – siempre habla directamente con sus fans vía Twitter o así. Así es como lidiaba con su banda y eso era nuevo para nosotros. Nos gusta estar en contacto con nuestros fans pero también somos muy reservados.

Considera Vengeance que “y él hablaba de dejar Dream Theater, que no era feliz, y de que estaba emocionado tocando con nosotros; estábamos haciendo esos grandísimos conciertos y tal. Creo que se emocionó. Le imploramos que considerara lo que hizo porque nosotros no estábamos en situación de encontrar un reemplazo permanente porque, sinceramente, no se puede reemplazar a Jimmy (Sullivan), que era nuestro mejor amigo -lo primero y más importante- aparte de ser un batería asombroso.

Contínua Vengeance: “Nos dijo, ‘Hey, tengo buenas y malas noticias. He dejado Dream Theater’. Y nosotros nos quedamos en plan, ‘Oh, no. Bueno, si eres feliz, entonces está bien’. Y ahí nos dijo, ‘Ahora puedo quedarme con vosotros’. Y le dijimos, ‘Bueno, eso no es lo que hemos decidido. Deberías tomarte un tiempo y reconsiderarlo’. Y nos dijo, ‘Bueno, he sacado mi comunicado de prensa’. Y nosotros, ‘Tío, así no hacemos las cosas. Deberías haber hablado con nosotros antes’.

La relacion entre el batería y su ex-banda se recrudeció. “Fue un toma y daca (entre Portnoy y sus ex-compañeros). Nosotros estábamos fuera de eso, no teníamos nada que ver. Nosotros simplemente tratábamos de ponernos en pie. Así que cuando pasana todo eso, nos causó mucha pena – ver nuestro nombre en ese drama triangular.

Aún así, el grupo le agradece haberles echado una mano en momentos tan complicados. “Nos ayudó en unos momentos realmente vulnerables y eso lo apreciaremos siempre. Pero estábamos tan inestables en esos momentos que cualquier atención no buscada era dañino para nosotros. Obviamente, la cosa no funcionó pero creo que es para lo mejor – para él y para nosotros.