El estrés de la máquina

El batería de , Dave McClain, ha charlado con Metal Kaoz acerca del DVD que supuestamente iban a publicar tras la gira de “The Blackening”.

Aquella gira fue extremadamente larga y duró tres años, así que tras terminar esa gira, estábamos listos y ansiosos por empezar a trabajar en el nuevo álbum así que dejamos atrás los planes de DVD. No estoy seguro de si saldrá en el futuro. Llegamos a un punto en el que teníamos que trabajar en hacer música.

Lo cierto es que la gira de “The Blackening” fue agotadora y llevó al grupo hasta el punto de plantearse la separación. “Hubo un momento en particular en París, durante la gira con ; Robb (Flynn, frontman) y Adam (Deuce, bajista) tuvieron unos problemas realmente serios y tras bajarnos esa noche del escenario, Robb estaba dispuesto a terminar con todo y dejarlo todo ahí. Pero él y Adam hicieron terapia juntos y arreglaron las cosas.

No sabíamos que la gira fuese a durar tanto,” explica el batería, como una de las razones por las que las tensiones acabaran surgiendo. “Y luego el álbum fue haciéndose grande, algo que todas las bandas esperan que les pase, así que no pensamos que eso fuese a causar un problema. Cuando salimos a la carretera con , la gira se alargó un año más pero, siendo sincero, no fue tan duro, ya que eran dos semanas en la carretera y dos fuera de ella, así que había momentos para tomarnos un descanso y volver a casa. Después de todo, la banda no estaba constantemente en la carretera durante todo el tiempo.