La oscura felicidad de Mark Lanegan

ha charlado con la DRadio alemana sobre “Blues Funeral”, su nuevo disco, que editará el 6 de febrero.

De sus letras, asegura que “quizá esté demasiado ocupado conmigo mismo pero prefiero dedicarme a cosas que puedo controlar. En la vida hay tantísimas cosas sobre las que no tenemos poder alguno… Yo no soy tan bueno. Si de algo sé es de cosas malas. Si alguien ha experimentado algo malo, estoy con él. Pero tampoco creo que con mi forma de ver las cosas pueda cambiar a nadie.

Considera el ex-frontman de que “la felicidad es relativa. Lo que es oscuro para alguien puede ser divertido o estimulante para otra. Personalmente, encuentro mi medida y algo como la felicidad o consuelo en canciones que otros verían como muy oscuras. Tío, entonces puedes indentificarte con ellas. Para mi, la mejor clase de música es aquella donde tengo la sensación que puedo compartir la experiencia con alguien.

De la influencia electrónica que tiene su nuevo trabajo cuenta: “Siempre he escuchado música con elementos electrónicos. En el último disco, por ejemplo, he usado viejas baterías electrónicas y sintetizadores que tienen ciertas texturas que me gusta usar para mi música. Eso crea un paisaje acústico bastante diferente. Como se nota en este álbum, he escuchado mucha cosa de Alemania: , Neu, Harmonia, Cluster, Kraftwerk, esas cosas que oigo y que siempre han estado ahí pero ¡nunca de forma tan intensa! Luego le sumé algunas antiguas baterías electrónicas y teclados y en lugar de componer las canciones como habitualmente, a la guitarra, lo hice con eso. Y creo que probablemente siga haciéndolo así.