Nuevo rumbo en marte

Si bien siguen sin aparecer demasiados datos del nuevo disco de más allá de conjeturas y teorías varias, la información más fiable es la que proporciona el frontman Cedric Bixler-Zavala a través de su cuenta en Youtube.

Todas las preguntas sobre el LP 6 serán respondidas cuando salga el disco. Gracias por vuestro interés. Todo lo que puedo decir es que la mayoría de la música y el artwork es todo lo contrario a cualquier cosa que hayamos hecho. Igual que con el nombre de nuestra banda, es una nueva hoja con algunos pequeños aspectos familiares. Hemos reducido mucho de aquello por lo que la gente nos conoce, así que hay muchas posibilidades de que no os guste pero creo que un verdadero fan de Volta entiende que los cambios son buenos, especialmente en términos de artwork, estilo de cantar y, por supuesto, batería. Es nuestra labor como artistas, hacer que el acomodado y complaciente fan de Volta se sienta incómodo. Sin embargo, da igual como lo plantees, siempre hay un efecto polarizante en nuestras elecciones musicales. Ha pasado desde ‘De-Loused’ y a mucha gente no le gustó o lo entendió. Así que imaginaos como será percibido (este disco).

En cuanto a acompañar el disco con algo más, cuenta que “no estoy seguro de si será una novela gráfica. Todo el rollo de mi disco en solitario se ha puesto en medio. Aún tengo que editarlo y dar con un final. Cruzad los dedos.

Por último, hablando del que parece será el primer single, “Zed And Two Naughts” es “una referencia a Peter Greenway pero sutil. Realmente se usa para describir como se deletrean las letras iniciales. Guardo en un lugar especial de mi corazón ‘El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante’. Es una de mis películas favoritas.