Ídolos en el paraíso

El vocalista de , Nick Holmes, ha reconocido a Hardrock Haven que lo de combinar el alcohol y la vida en la carretera no casa bien.

¡Creo que beber y ser un músico de carretera es la peor combinación de la tierra! Descubrí que en los últimos diez años, no funciona. Creo que beber y quedarse despierto es una mala idea. No puedo hacer eso. Trato de ser semi-profesional. Todo el estilo de vida del rock ‘n’ roll es un poco un lío, de verdad; la mayoría de gente que conozco, no salen tanto de fiesta como quizá quieren que la gente crea.

Y es que vivir en la carretera no es fácil aunque hay trucos de sobrevivir. “Se trata de ponerte los auriculares y apagar. Todo el mundo se conoce los niveles de tolerancia de cada uno así que ves venir una discusión de lejos. Normalmente somos yo y Steve (Edmondson), nuestro bajista, que discute, normalmente cuando estamos cansados así que cuande lleguemos a Australia (al festival Soundwave), probablemente estaremos discutiendo (risas)

Adelanta el vocalista que “el nuevo álbum se llama ‘Tragic Idol’. Tiene diez canciones. Creo que la gente parece pensar que va en una dirección más gótica pero ¡es un álbum muy metalero! Creo que es mucho más metalero que el último, siendo sincero. Es muy oscuro. Será algo esperado, no vamos a hacer nada fuera de lo ordinario. Estamos muy contentos con él. Lo estuve escuchando anoche… Me muero de ganas de que la gente lo oiga y nos haga saber qué piensa.

Del título cuenta que “trata de alguien que está en un pedestal y, de alguna manera, empiezan a creer en él, cuando realmente no lo son. Con internet y la manera en que están los medios, al final, todos somos humanos, nadie mejor que cualquiera. Algunos son más inteligentes ¡pero eso es! En Inglaterra, a la gente le encanta ver a la gente caer en desgracia. Mientras más grande se hace la gente y más éxito tiene, a la gente le gusta verla caer. A mi eso me parece realmente triste. La gente ayuda a la gente a llegar a donde está y una vez llega ahí, quieren destrozarla. Es una cosa muy del norte de Inglaterra – todo el mundo quiere que fracases en el norte de Inglaterra y nunca te alientan a conseguir nada en tu vida.