La ley de la urticaria

No lo parece pero han pasado casi cinco años desde el último disco de : “Black And White Hives” veía la luz en octubre de 2007. Así, entendemos que el frontman Howlin’ Pelle Almqvist diga a NME.com que el nuevo trabajo de los suecos ha provocado “un par de años terribles

Han sido un par de años terribles para la banda. Ahora salimos de la edad oscura pero hemos tenido muchos problemas. Problemas de toda clase. Problemas de rock ‘n’ roll pero ya estamos listos.

Problemas que, sin embargo, no han afectado a la formación del grupo: “Todas esas cosas que pasan en las biografías del rock, todas las cosas que parecen ser problemas para una banda, todas esas clases de cosas. Sigue siendo la misma banda, ahora y siempre. Tuvimos toda otra clase de problemas pero ese no. Es la misma banda. Y nos sentimos realmente bien, fuertes, felices y emocionantes.

El hecho de autoproducirse el disco ha influido también en el retraso del disco. “Tuvimos muchos productores en el último disco y nos llevó mucho tiempo hacer coincidir agendas y meternos en el estudio. Así que, esta vez, pensamos en producirlo nosotros. En teoría debería haber sido más rápido. Pero no fue así. Resulta que hay cinco productores y todos tienen que estar de acuerdo. No sé hacer un álbum deprisa, no creo que nunca lo hayamos hecho.

Lex Hives” se pondrá a la venta el 1 de junio vía Sony Music y viene precedido por el single “Go Right Ahead”.