La planta de Shinedown

El frontman de , que publicaban el pasado lunes su nuevo álbum, “Amaryllis” (que se espera que venda entre 80.000 y 90.000 copias en su primera semana), ha hablado con Loudwire de un disco que además se hace acompañar de un e-book.

Es un complemento del disco porque, sabes, vivimos en unos tiempos, ahora, en lo que a la tecnología se refiere, que la gente quiere gratificación instantánea en lo que a música y entretenimiento se refiere. Por supuesto que aún hay gente que va a ls tiendas de discos y compra copias físicas pero para los consumidores digitales no ha habido una cosa – algo que acompañe – que te dé una completa experiencia de álbum. Y eso es lo que hemos hecho con nuestro e-book. Nuestro e-book es completamente interactivo, se llama ‘For Your Sake: Inside The Making Of Sinedown’s Amaryllis’. Es el primero de su clase y es básicamente una puerta de entrada a la mente y mundo de en 2011, que fue el año entero en el que trabajamos, grabamos y compusimos ‘Amaryllis’. El e-book te va a mostrar cosas nunca vistas, fotos que normalmente no publicaríamos de nosotros en el estudio donde estuvimos componiendo – y también mucho del trabajo que hicimos en el estudio con el productor Rob Cavallo. Hay comentarios de todo el mundo – no solo míos sino de Barry Kerch, Zach Myers, Eric Bass, el propio Rob Cavallo y muchos de los ingenieros que han trabajado en el disco. Muchas de las canciones tienen una orquesta de 27 personas y una de las canciones, llamada ‘I’m Not Alright’, fue la primera vez en que nos hemos aventurado en el mundo de los instrumentos de viento porque es la primera canción en en que hemos usado un sección de diez instrumentos de metal. Así que no solo viene como los elementos que hay dentro del e-book sino que, como te decía, es una completa experiencia interactiva. También hay vídeo comentarios míos de cada una de las canciones, de donde vino y de qué va cada una, y está todo muy bien montado. Es el primero de su clase y es básicamente para el consumidor digital moderno, sabes, todo está mucho más avanzado tecnológicamente. Queríamos montar algo completamente interactivo y muy visual y, si, estamos muy orgullosos de ello así que espero que la gente lo disfrute.

Recuerdo de niño, ir a la tienda de discos, y como te decía, la gente iba a comprar discos físicos. Recuerdo ir y pillarme el ‘Superunknown’ de y meter el CD cuando llegué a casa y escucharlo, pero también fue uno de los primeros discos cuyo ‘artwork’ me atrajo y eso es lo que hemos hecho para el e-book del nuevo disco, ‘Amaryllis’. Hay mucho detalle en eso, no solo la portada sino dentro de la copia física. Queríamos coger eso y llevarlo un poco más lejos con el e-book y hacer que fuese una pieza que acompañara el disco en el lado digital.