Nick Oliveri deja Kyuss Lives!

Hace unos días conocíamos que Josh Homme, con el visto bueno de Scott Reeder interponía una demanda contra John Garcia y Brant Bjork () por intentar apropiarse del nombre de . Pese a que Nick Oliveri era miembro de no aparecía mencionado en la demanda. Y ahora el bajista ha confirmado en una interesante entrevista con Antiquiet que ha dejado la banda.

Mi opinión es que… Viéndolo desde fuera y… Bueno, estando en medio de todo (risas) Es que, es duro,” comenta sobre la demanda. “Entiendo la postura de Josh. Me he reunido con Josh y he hablado de ello. Desafortunadamente oí lo que estaba pasando a través de Josh. Me dijo lo que estaban haciendo y dije, ‘Guau, ¡eso es heavy!’ Quise creer que íbamos a hacer esta banda como… Hablé con Josh y le parecía bien. Es un gran fan de John (Garcia). También es de mis vocalistas favoritos, está en mi top 5. Tampoco veo a John como un villano ni Brant. Y tampoco veo que lo que está haciendo Josh esté fuera de lo normal. A fin de cuentas metió mucho de su carrera y mucho tiempo en cuando todo el mundo se había ido o ya no estaba ahí.

Lo malo que pasa con esto es que garantiza que nunca… Cuando la gente se demanda, eso garantiza que una banda nunca más se juntará, garantiza que esa gente nunca más tocará en la misma habitación. Yo no estoy incluído en esta batalla por el nombre pero también es una mierda estar en medio porque soy amigo de ambas partes y estoy en desacuerdo con ambas bandas también. Es una situación rara en la que estar.

Si ellos dos (Garcia y Bjork) consiguen registrar el nombre, les desearé lo mejor,” prosigue. “Espero que les vaya genial.

Reconoce que, en su momento, estuvieron pensando en ponerse otro nombre y cree que “quizá estén pensando en ponerse otro nombre aunque no creo que dejen el nombre. Sabes, creo que son tan grandes ahora porque Josh y John decidieron parar cuando lo hicieron, y eso que fue matar la banda. Y querer volver a montarlo, entiendo la postura de Josh ya que puede ocurrir que hundan el nombre y el legado está en peligro (…) Los últimos nombres registrados eran los de Josh, John, Scott y Alfredo (Hernandez). Cuando (John y Scott) trataron de registrar el nombre, Josh dijo, ‘Un momento, esto no está bien’.

Parece que no se sentía demasiado bien con cosas como cobrar 100 dólares por un ‘meet and greet’. “La cosa es que John tenía un manager que se convirtió en el manager de la banda. Es amigo mío, es un buen tipo. Yo me metí en líos y cuando volví se habían hecho toda una serie de cambios: nuestro manager ya no era nuestro manager y ahora había un equipo. Y era de la misma empresa que echó a y eso me ponía en una extraña situación. No digo que no hagan un buen trabajo pero no son mis managers. Si me llamaban a mi era lo típico de, ‘Si, si, si, claro, claro’ y colgaba (…) Yo salía afuera a fumarme un cigarrillo y conocía a la gente que luego me veía en el ‘meet and greet’… No me sentía cómodo, nunca me sentí haciendo eso.

Ahora se centrará en , el proyecto en solitario que montó tras ser echado de .

Le preguntan por si se en la cárcel por los problemas que tiene con la justicia tras ser denunciado por su pareja y atrincherarse en su casa el pasado año frente a un equipo de los SWAT de Los Angeles. “Mmm, si… Y no. Espero que no. Pero si, sabes hay algo… La cosa con eso es… Es un escenario bastante malo porque yo… Básicamente se reduce a… No puedo hablar demasiado porque tengo juicio el mes que viene. Puedes preguntarle a mi abogado…Él te contará. Es un muy buen abogado y me está cuidando. La cosa es que la cagué porque no… Cuando vino la policía a mi casa, a la que nadie de mi casa llamó, una amiga vino y no le abrimos la puerta y ella llamó a la policía – lo cual es absurdo.

Así que la cosa pinta mal, pinta mal y no sé como voy a decirlo… Pero, al final, la cagué porque no abrí la puerta. Me puse, ‘no voy a abrir la puerta, no tengo que abrir la puerta’. No pensé que tuviera que abrir la puerta… (risas) Tienes que abrir la puerta. Vino un robot y echo abajo mi puerta (risas) Y no quiero reírme de ello pero la cosa estuvo mal. Lo veo como si tuviera que pagar mucho alquiler. Quiero ser el rey de mi castillo, quiero ser el rey de mi castillo. Quero ser el último en decidir cuando entro y salgo y quien no entra.

El bajista asegura que no hubieron drogras pero “desafortunadamente… Estuve ahí metido durante tres horas y medio, sabes, sin salir. ¿No te creerás que no me habría deshecho, tirado por el WC nada, de haber tenido algo, no? En plan, ‘Sé que están afuera, voy a guardar esto’, sabes. Justo me había mudado y salí de gira. Todo estaba en cajas y justo había algo, una pequeña cosita de algo.

Desmiento que hubiera violencia: “No, no. Todo fue por no abrir la puerta. Querían… Ella (su amiga) decía que había lío dentro (de la casa).