Noel Gallagher: “En EEUU no tienen gusto, ¿como pueden Green Day ser multimillonarios?”

Por Rob, 14 reacciones

Considera Noel Gallagher que habrían tenido mucho más éxito en EEUU en caso de haber contado con otra clase de frontman. Aunque también influyó que “entramos con mal pie,” ha declarado a la CNN, como recoge el New Musical Express.

Cuatro giras seguidas o bien ni empezaron o nunca las terminamos,” asegura. Otro de los motivos es que “no teníamos un frontman como Bono () o Chris Martin (). Teníamos otro tipo de frontman que era más como Johnny Rotten (). Pero tampoco creo que nadie de mire atrás arrepentido.

Tampoco quiere decir ello que su banda fuese desconocida en norteamérica: “No es que tenga que justificar nada pero llenamos el Hollywood Bowl y el Madison Square Garden con regularidad. Y tengo discos de oro y platino para demostrarlo, coleguita. Eso no te lo dan por vender discos en Dagenham (suburbio de Londres), también te lo digo.

Su primer disco en solitario también ha sido recibido tibiamente por el mercado estadounidense: “Esos americanos siguen demostrando ser unos cabezotas atontados. La verdad es que no sé qué pasa por ahí. ¿Que no tenéis gusto? ¿Como pueden ser multimillonarios y yo no estar por ahí? No tiene sentido, ¿verdad?

Ver más de Noel Gallagher o Oasis.