Océano diferente

Llevamos meses a vueltas con “Oceania”, el nuevo disco de , sin concretarse la fecha de publicación. Los fans del grupo solo tienen que esperar a la semana que viene para conocer todos los detalles ya que revelará todo lo concerniente al álbum en el marco del South by Southwest Festival de Austin, Texas.

Si bien las primeras informaciones de “Oceania” hacían entender que el disco iba a distribuirse libre y gratuitamente por la red, hace unas semanas unas declaraciones de Corgan acerca de la firma de un contrato para la publicación del disco, presagiaban que finalmente se distribuiría de modo más tradicional. Pero no será ni una ni la otra, de acuerdo a Corgan que hablando con Mashable asegura que “nuestro objetivo es convertir lo ‘social’ en una nueva manera de experimentar un álbum. Llevando el medio un paso más allá crearemos una experiencia online y off-line con ‘Oceania’ que trasciende el single y la mentalidad del single de todas las maneras.

El músico cuenta que pretende reavivar “la experiencia del álbum a través del compromiso con los fans de un nuevo modo con ‘Oceania’. (Estamos) trabajando muy de cerca con super-fans para ayudar a lograr una interacción a nivel de fans promocionando sus blogs de y alistándoles para ayudar a mantener algunos sitios sociales de .

El publicista de Corgan añade que “no vamos a lanzar este disco de forma normal. La clave es cuando lancemos el disco, no vamos a sacar un vídeo viral. Vas a tener que coger el disco y tener una experiencia online total.