Tremonti lo aprovecha todo

es de esa estirpe de músicos que no paran quietos: , y ahora un disco en solitario. Uno se pregunta de donde saca el tiempo.

Siempre he notado que tengo mucho material,” explica el guitarrista a Billboard. “Y mucho del material se acaba desperdiciando si no le saco provecho y lo saco en algún lado. Simplemente quiero que vea la luz del día, ¿sabes? De alguna manera logro equilibrarlo todo.

Este pasado lunes se editaba el CD/DVD de Live At Wembley”. “Es un edificio tan histórico que pensamos que sería uno de los puntos álgidos de la gira y uno bueno para filmarlo. El propio nombre habla de la historia pero cuando entras ahí no es tan gigante e intimidante como pensaba. Imaginas un estadio gigantesco que te va a devorar pero es el típico pabellón grande y guay. Pero tocar en Wembley… Y filmar ese DVD fue un honor.

A lo próximo de no empezarán a darle forma hasta el 2013. “Nos juntaremos a principios del año que viene. Nos pondremos a componer el próximo álbum y esperamos sacarlo con el tiempo justo para hacer el circuito de festivales veraniegos.

Así pues, ahora es momento de , que iniciarán una gira por EEUU donde tocarán sus dos primeros álbumes. También andan trabajando en el quinto disco del grupo. “Nos juntamos con Scott (Stapp) y montamos un puñado de canciones y ordenamos las ideas melódicas y los arreglos, y ahora es tarea de Scott terminar las letras y grabar algunas demos para poder ponernos con la siguiente remesa de temas.” Lo que tienen grabado “es una buena mezcla… Tiene una canción más para radios, una rockera, unas más extensa, con punteos, largas, canciones de cinco minutos – un poquito de todo de lo que la gente ha oído en el pasado. Creo que con ‘Full Circle’ tratamos de cambiar un poquito el sonido pero vamos a volver a lo que la gente espera de .” Y así, inspirado por el último disco de , asegura que “volveré a echarle un vistazo a ideas viejas… Y escoger cosas que me gustaron y que nunca salieron a la luz y de alguna manera rehacer esas ideas.

Para cuando el disco no está claro. “No hemos puesto plazos a propósito para poder asegurarnos que el álbum está bien. No queremos sacar nada de forma prematura. Mucha gente no se enteró de que habíamos sacado ‘Full Circle’ porque lo hicimos a la carrera. Queremos asegurarnos de que este sale de forma correcta.

¿Y su disco en solitario? Pues parece que “All I Was” podría salir “quizá a finales de mayo, principios de junio” con un single mucho antes. “Ha sido uno de los discos que he hecho más fácilmente. Es la primera vez que he podido hacer algo que… Piense lo que piense, digo, ‘Esto es lo que quiero’ y sale así.

El álbum lo ha grabado en su casa de Florida con la ayuda de Eric Friedman a la guitarra y Garrett Whitlock a la batería. En breve, el guitarrista grabará algunos temas en directo en estudio para promocionar el álbum.

Cuenta que “es más heavy que las dos otras bandas. La gente que ha oído (el álbum) me ha dicho que no suena a lo que esperaba. Pero creo que lo más importante de una canción es la melodía por lo que todas las canciones se basan en la melodía. Es muy divertido.