Abucheos y rosas

Como ya se sabía, Axl Rose fue baja en la ceremonia de aceptación de en el Salón de la Fama del Rock And Roll que se celebró ayer en Cleveland. Ello no fue óbice para que el resto de los miembros de la banda (Slash, Duff McKagan, Steven Adler y Matt Sorum) se subieran al escenario junto a Myles Kennedy, frontman de y de la banda de , para tocar tres de los clásicos de la banda, ademas de para aceptar el honor de pasar a formar parte del Salón, según informa Associated Press.

Los encargados de presentar la aceptación fueron , cuyo frontman, Billie Joe Armstrong, comentó desde el escenario sobre Rose: «La mayoría de cantantes están locos, puedo dar fe de ello. Es uno de los mejores frontmen que haya tocado nunca nunca un micrófono. A veces tienes que echar la vista atrás a capítulos de tu vida para seguir adelante.»

Antes, el público abucheó a Rose cuando su nombre sonó para anunciar a la banda.

Pero no fue la única banda que pasa a formar parte del Salón de la Fama: que fueron presentados por el actor Chris Rock, amigo de la banda. «Si Brian Wilson (Beach Boys) y George Clinton tuvieran un hijo, sería feo. Pero sonaría como .» Athony Kiedis,Flea, Chad Smith y el actual guitarrista Josh Klinghoeffer, se acompañaron de los ex-baterías Jack Irons y Cliff Martinez.

Los neoyorquinos también son ya parte del Salón. Fueron presentados por Chuck D de Public Enemy: «Rompieron el molde. son esos tres hermanos malos que han hecho historia. Le dieron una nueva visión al rap y al hip-hop. Demostraron que el rap podía salir de cualquier calle – no solo de unas pocas.»

Finalmente, Stevie Van Zandt de la E. Street Band de procedió a presentar a Small Faces y , bandas que incluyeron en su formación a Rod Stewart y Ronnie Wood. Stewart no pudo acudir por una gripe aunque la actuación de la banda se efectuó con Mick Hucknall de Simply Red como sustituto.

La ceremonia será emitida íntegra a primeros de mayo por la HBO.