Arma de culto

El 22 de mayo los veteranos regresan con un nuevo álbum. Titulado “Choice Of Weapon” es el primer disco en cinco años de la banda. El guitarrista Billy Duffy ha charlado con Loudwire del disco.

El hecho de que hayamos tenido la misma formación desde hace un tiempo es bueno para tener algo de cohesión. Tenemos la misma formación desde 2006 y creo que se nota en el álbum de que hay una especie de buen rollo. Hicimos un disco en 2007 justo cuando habíamos vuelto a juntarnos. Fue hecho deprisa, simplemente cogimos algunas canciones y las sacamos. Con este nos hemos tomado algo más de tiempo y creo que al final teníamos una mejor elección en el resultado final. Es realmente bueno, es un disco realmente rockero. Es la clase de disco que, si eres un fan de , te gustaría que hiciéramos. A veces haces discos y no terminan siendo como pensabas y habiendo yo compuesto la mitad y te quedas, ‘¿Como pasó eso?’ Este disco es victorioso desde el principio.

Pese a tener ahora una formación fija desde hace un tiempo, Duffy tiene claro que la espina dorsal de la banda la compone él y el vocalista Ian Astbury. “Para mi, yo e Ian como compositores, volvemos a cuando nos juntamos en 1983 – tratando de volver a aquella energía de dos tipos y un guitarra en un apartamento en Londres y tratar de crear algo de magia. Desde ahí la cosa siguió pero ese es el núcleo de , es la sociedad compositiva – somos como la mitad de – yo e Ian somos la mitad de lo mismo. Somos como la cabeza y el corazón de la banda.

Choice Of Weapon” se pondrá a la venta el 22 de mayo y un par de meses después se pasarán por España a presentarlo.