Blur: fecha de caducidad 12/08/2012

En una entrevista con The Guardian, Damon Albarn, frontman de , ha reconocido que es posible que el concierto que el grupo dé el próximo 12 de agosto en Hyde Park para dar el cierre a los Juegos Olímpicos sea el último del grupo.

Preguntado por si la banda volverá a tocar alguna vez en directo, el vocalista contesta: “No, la verdad es que no. Si, creo que será el fin de la banda, si. Espero que esa sea la verdad: que así terminemos. No lo sé, puedes escribir guiones y siempe acaban… Bueno, una de las cosas que he aprendido es que todo lo que creo que tengo claro y sé exactamente lo que va a pasar, nunca acaba saliendo así…

Albarn tambien califica de difícil el proceso de grabación con la banda. “Me es sencillo grabar con Graham (Coxon). Es un músico habitual. Con los otros dos (miembros), con ellos es más difícil reconectar. ¿Sabes a lo que me refiero? Está bien cuando tocamos en directo -sigue siendo realmente mágico- pero grabar nuevo material e intercambiar influencias musicales… Es realmente difícil.

Tampoco parece que tenga más futuro que . Albarn y James Hewlett tuvieron un serio desencuentro durante la creación de su último trabajo, “Plastic Beach”. “¿Pelearnos? Eso suena muy juvenil, ¿no? Pero siendo juvenil, son cosas que pasan. Es una pena.