Galletas amargas

Andan revueltas las aguas de después de que ayer se supiera que John Otto y DJ Lethal tienen un pie fuera de la banda porque, de acuerdo a lo que afirma TMZ, al frontman Fred Durst no le gustan los hábitos juerguistas de sus compañeros.

Lethal, en declaraciones a TMZ asegura que “hemos trabajado juntos los últimos cuatro años para devolver a a donde está ahora… Y simplemente ser puestos de patitas en la calle después de que la banda logre un nuevo contrato (discográfico) y una nueva oportunidad no mola.” Añade que “no puedes echar a la gente que te ha ayudado a llegar ahí. Los fans deberían saber que si ⅖ partes de la banda no van a tocar en los conciertos, no sería algo honesto para ellos.

El guitarrista Wes Borland ha querido dar su versión vía Twitter de la historia afirmando que, por el momento, la banda sigue con sus cinco miembros originales.

Estamos haciendo lo posible para tratar de ayudar a John y Lethal pero toda esto es algo que tenía que haberse mantenido de puertas adentro. Lee no debería haber hecho público todo esto y vosotros (los fans) no deberíais haber tenido que enteraros de algo tan personal y dañino.

Hacer esto público ha causado mucho más daño del necesario y ahora nos enfrentamos con una situación aún más difícil que antes. Vosotros (seguidores y amigos) no tenéis la información necesaria para formaros una opinión válida de la situación y no os la podemos dar… Porque tendríais que haberlo vivido para entenderlo.

Dicho eso, LB sigue siendo una unidad operativa y no tenemos planes de parar. Nuestra intención nunca ha sido dividir a nuestros fans. Nuestra única intención ha sido tratar de seguir adelante con las partes de la banda que pueden seguir adelante. Dicho eso, estamos haciendo todo lo posible para sacar lo mejor de esto.

Y nada de esto ha sido decisión única de Fred. Ha sido entre Sam, Fred y yo y ha sido una situación evolutiva. Así que, por favor, no agobiéis a Fred porque estamos juntos en esto. Y de nuevo, siento que esto se hiciera público. Si no se hubiera hecho, quizá nunca os habríais enterado. Desgracia.

No estábamos ‘escondiendo un secreto de los fans’. Estábamos intentando arreglarlo internamente, como dije.

Recordad que la banda de Jacksonville firmaba hace pocas fechas contrato con la discográfica Cash Money Records.