Meditando con la caja de velas

Se editaba ayer el nuevo disco de , “Love Stories And Other Musings” y ha hablado de ello su frontman Kevin Martin con Noisecreep.

La gente tiene sus expectativas y su visión de lo que es . Para mi, siempre ha estado cambiando por lo que los 20 años han pasado rapidísimamente. Hemos tenido momentos grandiosos y otros la hostia de horrorosos.

El nuevo disco contiene 9 temas nuevos y 5 temas clásicos de la banda, grabados de nuevo. “Había dos direcciones que queríamos tomar,” explica de uno de los temas regrabados (“Far Behind”). “¿Queremos tocarlo como solemos tocarlo o queremos tocar la nueva versión? Cuando pusimos en la balanza los pros y los contras de todo… Cuando hicimos la versión original, era la demo que habíamos hecho un año antes de grabar nuestro debut para Maverick. Tratamos de reproducir la canción en el estudio para el primer álbum. Vino el sello y nos dijo, ‘Nos encanta el intento pero la versión original de la demo es mucho mejor’. Creo que eso lo hemos tenido en la mente y ahí lo hemos tenido estos últimos 20 años. Esa demo era, por la razón que fuese, mágica. Nos preguntamos si podíamos volver al estudio, pasarlo bien, mejorarla.

El primer single del álbum, “Believe In It”, surge de su actual situación personal. “Mi vida ha cambiado mucho desde 2008. Mi hijo Jasper, nació en 2008 y ahora tiene cuatro años y durante el proceso de composición de este disco, le he visto pasar por algunos cambios enormes que son emocionantes y me está retrotrayendo a mi niñez y mi relación con mi padre. Todas esas cosas -recuerdos- a veces te asaltan cuando estás componiendo canciones. Incluso cuando ni me doy cuenta de que estoy componiendo o pensando. Mientras componía, creo que no me di cuenta de que me dirigía a Jasper y las cosas de su vida y lo que experimentará y lo que tiene que experimentar y lo que sacará de mi y como yo fui educado y mi forma de entender la vida.