Mermelada para el año que viene

Por Rob, 0 reacciones

En unas semanas se pondrá a la venta el nuevo trabajo de , el otro proyecto de Stone Gossard, guitarrista de , quien ha explicado a Billboard lo complicado que ha sido lograr que tras 20 años la banda siga en funcionamiento.

Es raro tratar de estar en dos bandas. Es más común estos días, eso está claro, pero siempre ha habido obstáculos estando yo en y los otros chicos en Satchel y Shawn (Smith) estando también en Pigeonhed. siempre ha dado la sensación de ser tierra de nadie donde hacemos discos juntos pero sin ser una banda tan en serio y es que la sombra de es tan alargada.

Nos dimos cuenta de que nos aguantamos y de que vamos a hacer un disco de tanto en cuanto, y que vamos a hacer más porque nos gusta hacerlo. Así que nos dimos más tiempo para hacerlo,” dice Gossard sobre “United We Stand”, que se pondrá a la venta el 24 de abril. “Creo que nos metimos (en el estudio) con menos expectativas de las que se suponía y creo que eso nos ayudó a valorarnos mejor los unos a los otros y estar más presentes en el estudio y creo que ha dado sus frutos. Creo que ha dado como resultado uno de nuestros mejores discos, simplemente comprometiéndonos con nuestro pequeño grupo… Y tenemos la confianza de que la banda será más reconocida y apreciada por otros.

El haberle dedicado tanto tiempo significó que lograran contar con muchas ideas para canciones. “Fue un proceso realmente genial tener esa abundancia de material y luego poder elegir y elegir las 10 que usamos. Hemos sido capaces de representar la variedad de maneras en las que componemos para este disco – canciones rock, más bailables, baladas, material más reposado… Quieres tener un poco de todos esos aromas y entonces se convierte en algo así como hacer un collage o teniendo todas estas historias diferentes que juntas de una manera en que tenga una estructura guay. Creo que lo hemos logrado más que nunca en este (álbum).

Y obviamente, hablar con Gossard sin preguntarle por sería un sacrilegio. “Estamos haciendo un disco,” con la ayuda del productor Brendan O’Brien indica. “Es demasiado pronto para decir qué será pero hemos grabado algunas canciones geniales y hemos compuesto algunas más y vamos a grabar algunas cosas más en los próximos tres o cuatro meses y seguramente el disco saldrá el año que viene. No me gusta hablar demasiado antes de estar hecho porque tiene la tendencia de volverse en mi contra. Estamos en ese proceso en el que lo pasamos genial y en el que estamos tan emocionados como siempre por hacer música.

Ver más de Brad o Pearl Jam.