Tremonti rememora el éxito de Creed

El guitarrista de (y ) ha hablado con Loudwire sobre los recuerdos que tiene de “My Own Prison”, el primer álbum del grupo, si cuando salió allá por los 90 esperaba el éxito que cosecharon.

¡No! Estábamos trabajando en cocinas y tiendas de cuchillos o así y ahorrando para pagar los 30 dólares de las sesiones de grabación y para trabajar en casa del productor local – y ni en un millón de años pensamos que sería tan exitoso como fue. Es decir, creíamos en las canciones y la banda pero pensé que tendríamos que regrabarlo todo pero usamos todas las grabaciones originales y nos fue bien.

De porqué lograron el éxito, el guitarrista considera que “lo único que se me ocurre es que en ese momento, la escena musical era muy popera y muy ‘veraniega’ y cosas felices, y cuando nuestra canción salió, era la única canción oscura, seria que sonaba en la radio y creo que eso es lo que atrajo la atención de la gente.

La banda anda preparando su gira de los dos primeros álbumes. “Hay muchas canciones que no hemos tocado en muchos años y nos damos cuenta de que disfrutamos con esas canciones. Como ‘Wash Away Those Years’, una canción ‘Human Clay’, y es una canción que no tocamos mucho de gira y ‘Say I’, que tocamos mucho, pero que es una de mis canciones favoritas de . Sabes, da igual lo vieja que sea una canción, si es melódica y tiene una buena melodía, entonces aguanta el paso de los años.

De su primer disco en solitario, “All I Was”, cuenta que “estoy tratando de sacarlo lo antes posible. Estoy trabajando con EMI ahora mismo y una vez esté eso hecho, decidiremos cual es el primer single y con suerte sacarlo este mes. La verdad es que ha sido divertido de hacer. He sido compositor desde niño así que siempre he cantado para mi y para mis allegados y gente con la que trabajo cuando compongo. Cuando era más joven, odiaba mi voz y creo que al hacerlo durante tantos años, le vas tomando el control. Llegó un momento en el que tenía tres meses libres, con Myles (Kennedy) de gira con y Scott (Stapp) de gira en solitario, y decidí hacer un álbum y usar las ideas que había estado tocando a los chicos más de 100 veces y que nunca acabaron siendo una canción.