Educación política

El frontman de , Tim McIlrath, ha hablado con Noisecreep sobre sus primeras influencias musicales.

Como banda, todos llegamos ahí de distintos sitios. Yo, personalmente, empecé escuchando mucho punk clásico -, Jawbreaker- luego me metí en bandas como y muchas otras bandas alternativas de principios de los 90. Pero no fue hasta que encontré la escena hardcore de Chicago donde encontré bandas y música que podía ser vista como un vehículo para ideas de cambio – así que eso despertó mi interés de una manera activa.

El vocalista considera que “la política está tan preparada hoy en día -extrema izquierda, extrema derecha- que creo ha confundido a muchos de nuestros fans más jóvenes. Nunca queremos presentar ninguno de los dos lados de la política como un estereotipo – queremos que nuestras canciones sean más bien atemporales y no encerradas en ningún estereotipo o lema político actual. Queremos que nuestros fans entiendan el panorama. No le echeis la culpa a los elegidos si no que encontrad las razones de base de lo que pasa. Aprended.

Hace unos años, había tantas bandas atacando a (George W.) Bush a la vez, solo por atacarle, también atacaban el síntoma de un problema mucho mayor. No empezó con él ni terminó con su marcha. Hay muchos problemas de larga duración en nuestro proceso político,” concluye.