El dinero de la viuda

Sigue la aburrida polémica de los sexagenarios ; si hace un par de días era el turno de Geezer Butler el que hablaba del batería Bill Ward, ahora es el propio Ward el que ha querido puntualizar varios puntos.

He leído el comunicado de Geezer del 19 de mayo de 2012 aunque por respeto por el concierto de Birmingham, he esperado 24 horas antes de publicar este comunicado. Hay algunos puntos que sacó que quiero responder:

1) Había notificado a Ozzy, Tony y Geezer, mucho antes de mi primer comunicado público, de que estaba problemas contractuales.

2) Aparecí en un foro público para rendir cuentas a los fans, y decir a nivel público de que hay un problema. Los miembros de la banda dejaron de hablarme y corresponderme hace algún tiempo, con la excepción de una bonita carta de Tony (Iommi) por mi cumpleaños. Antes de eso, Geezer y yo manteníamos correspondencia pero eso cesó de forma abrupta a finales de febrero tras mandarle un mail con una pregunta específica.

3) En mi comunicado de 5 de mayo, dejé claro que tocaría gratis en Birmingham. Ese no era el problema – benéfico o no.

4) Mi caché para el Download (Festival) no era un montante extravagante. A principio, cuando el Download era parte de una completa gira, pedí un caché decente. Recientemente, mientras negociábamos solo para el Download/Birmingham y Lollapalooza, le dije a mi abogado que aceptara el pequeño caché del Download pero que había otras partes de la oferta que no eran satisfactorias.

Seguiré siendo sincero y respetuoso con la banda y nuestros fans. También me enfrentaré a cualquier falsedad sobre mi, y cualquier misión para encontrarme errores que me llame la atención.

Espero que la banda y los fans tuvieran un buen concierto en Brum.