Engranando a Jesse Leach

El bajista de , Mike D’Antonio, hablaba recientemente con la gente de Metal Insider sobre la salida del grupo del vocalista Howard Jones y el regreso del hijo pródigo, Jesse Leach.

De la marcha de Jones reconoce que les quedó claro que era momento de seguir adelante sin él “cuando empezamos a componer el nuevo disco, no salían fluídos creativos de su parte. Y tras el último disco, tuvimos la sensación de que las cosas no iban bien. Luego, en el interín, entre los dos años que tuvimos libres y mientras componíamos el nuevo disco, la cosa no iba en la dirección adecuada. Podías notar que era una situación sofocante, muy sofocante. Eso es todo lo que puedo decir. Fue fácil decirlo.

Tras ello, llegó el momento de decidir quien iba a encargarse de sustituirle pero, ¿como volvió a salir el nombre de Leach? “Es casi la primera cosa que piensas cuando le sustituyes. El tercer vocalista nunca funciona. Pero quisimos probar a todo aquel que se nos ocurriera. La lista de personas adecuadas era muy cortita y Jesse estaba arriba de todo. Probamos un puñado de gente; nunca sabes si hay un diamante en bruto del que no hayas oído hablar con el que no te hayas sentado o tocado con. Uno nunca sabe qué va a salir de una situación así. Así que tuvimos una pequeña audición en Nueva York y Jesse estuvo involucrado. Empezamos como a als 11.30 de la mañana y cada quince minutos probábamos a alguien nuevo. Tocábamos las mismas dos o tres canciones una y otra vez. A eso de las 4 estábamos muertos. No queríamos tocar más. Y entonces entró Jesse y la energía nos dio de lleno. Procedimos a tocar 12 canciones, como ‘Bang, bang, bang, bang!’. Y todos nos sentimos bien y nadie quería parar y es la energía que necesitas para seguir adelante. Todos los sentimos, nos miramos y dijimos, ‘¡Guau! No hemos sentido esto con nadie que ha pasado por aquí y probablemente haya una buena razón para ello’.

Leach tendrá que cantar temas de Jones, algo prioritario para la banda. “Era prioritario que, quien fuese que sustituyera a Jones, iba a tener que poder cantar sus canciones porque son las que nos propulsaron. Los fans dirán lo que quieran pero las canciones con vídeo son las que nos dirigieron en la dirección adecuada. Y casi todos los vídeos son Howard y sus cosas. Así que así tenía que ser. No queremos timar a los fans. Los fans quieren ver las canciones que se saben y les gustan. Hay una buena mezcla. Y a Jesse le está bien. Jesse le da su toque, lo cual también mola. No sonará exactamente a Howard Jones. Sonará a Jesse Leach llevado por la rabia con su propio estilo. Pero funciona muy bien y creo que los fans estarán satisfechos. No es una versión.