La (mala) bestia del cáncer derrota a Adam Yauch

Triste noticia la que sigue y que avanza la Rolling Stone: Adam Yauch alias MCA, miembro fundador de , ha fallecido a la edad de 48 años.

En 2009 se le encontró un tumor en la glándula salival que le fue extirpado pero que le hizo tener que someterse a tratamientos que le impidieron estar al 100% con sus compañeros Mike “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horowitz para la grabación de vídeos de los temas del último disco del trío “Hot Sauce Committee Pt 2” o para actuar en directo ya que, desde 2009, que el grupo no se subía a un escenario.

Los neoyorquinos ya tienen su sitio en la historia de la música, de eso no cabe duda, y es que unos judíos blancos haciendo hip-hop no era algo habitual allá a mediados de los 80. Aunque, quedarse en la anécdota sería injusto: la calidad musical de las obras del trío es innegable. Desde su primer trabajo, “Licensed To Ill” hasta los aclamados por crítica y público “Pauls Boutique” o “Ill Communication” o su fabuloso disco instrumental “The Mix-Up”, demostraron que el talento no conoce de barreras. DEP Adam Yauch.

Beastie Boys – Sabotage