Septiembre katatónico

Jonas Renske, frontman de , ha reconocido a Loudwire que la composición del nuevo disco de la banda no ha sido muy diferente que sus anteriores discos aunque “esta vez ha sido un poco más intenso. Hemos estado componiendo material de forma más rápida e incluso con más entusiasmo que antes. Esa creo que es la mayor diferencia.

El álbum está cerca de terminarse. “Ahora estoy haciendo las voces de las últimas canciones. Eso es todo lo que queda en la parte musical. Luego haremos la mezcla, que llevará un par de semanas y luego la masterización. Asi que el álbum está casi terminado, lo cual es una sensación genial.

Pese a las restricciones de presupuesto que puedan tener a la hora de grabar un disco, la banda tiene la suerte de tener su propio estudio donde “podemos grabar las cosas en un ambiente más relajado más que no con la sensación de que el reloj hace tick tack con el tiempo del estudio. En estos tiempos, los sellos andan con presupuestos más ajustados porque no se venden tantos álbumes como se solían. Pero tenemos que adaptarnos a eso y este álbum va a sonar tan bien como cualquier álbum que hayamos hecho y probablemente mejor. Simplemente no podemos gastar tanto dinero en lujos estando en el estudio.

Aún sin título el álbum “se supone que (saldrá) a principios de septiembre. El título se revelará pronto pero aún no lo hemos decidido.

Los suecos también tienen en preparación un DVD “de un concierto que hicimos en Londres (en 2011). Ya está mezclado. Nos queda por terminar el material de bonus con entrevistas y tal. Pero el sello quería un nuevo álbum así que tuvimos que dejar el DVD de lado aparte y hacer el nuevo álbum.

En otro orden de cosas, se sabía hace poco que Mikael Akerfeldt dejaba definitivamente el proyecto ‘death metalero’ , en el que el propio Renske toca el bajo. “Escuchando el nuevo álbum de , te haces una idea de en lo que anda Mikael estos días. No le gustaba mucho hacer eso últimamente y lo respeto completamente. Tenemos que encontrar a alguien para hacer la voz pero ahora mismo es mi prioridad principal hasta al menos el año que viene.