Sistema de hologramas y descargas

ha mantenido una larga charla con la gente de Altpress respecto a sus múltiples proyectos o el futuro de .

De uno de los proyectos, Fucktronic, que comparte con Jimmy Urine de , cuenta que “es un disco conceptual, una banda sonora de una película británica de gangsters. Estamos trabajando con animadores y hay interés de parte de una compañía de videojuegos/películas de altos vuelos, que quieren hacer de ello un musical. Eso llevará más tiempo de distribuir y sacar adecuadamente.

Tankian lleva hablando desde hace años de la posibilidad de usar hologramas para hacer conciertos, algo que parece estar cada vez más cerca con el de Tupac Shakur visto en el Coachella. El vocalista matiza, eso si: “Era la misma tecnología pero la diferencia es que es comunicación es de una sola vía. Lo que quería lograr era la ‘telepresencia’: dos vías, simultáneo, comunicación sin retraso. Aún andamos echándole un vistazo. No estuve en Coachella pero oí que fue bastante increíble aunque creo que alguna gente se asustó porque no solo presentaron la imagen de un modo como de truco fotográfico sino que era la imagen de alguien fallecido. Han hecho eso con Frank Sinatra usando la misma tecnología pero esto fue más haciendo ver que estaba ahí, con Tupac diciendo ‘¡Coachella!’ y cosas así. Esa es la parte que da miedo. Además, se supone que no debes usar esa tecnología al aire libre porque se ve afectada por el viento. Es una pantalla invisible con un ángulo de 45 grados. Pero Dr. Dre ha logrado un gran impacto con eso. Creo que fue una gran idea.

Preguntado por el futuro de la industria, indica “como dicen del tiempo: no es difícil de predecir cuando ves las primeras gotas que va a llover. Preveo que todo nuestro estilo de reparto -lo que vemos con Spotify y Rhapsody, esa clase de servicio, será todo en uno. No veo las ventas de descargas durando demasiado. Creo que tu harías la misma predicción. No sé si serán cuatro o seis años o lo que sea pero creo que el consumidor vago gana. Tengo Spotify en el teléfono, Bluetooth en el coche -puedo escuchar cualquier canción, cualquier artista, en cualquier momento. no están aún pero igual que con iTunes terminarán estando. No tengo que descargarme nada; pago mensualmente así que no tengo que pagar por usarlo, no necesito espacio en disco. ¡El consumidor vago gana! A esto nos ha llevado la tecnología. Los mayores atajos que pueda hacer mientras escucho lo que sea cuando quiera y donde quiera es lo que va a ganar.

De un posible disco de , asegura que “no creo que pueda ser posible en un futuro inmediato pero la opción está siempre ahí. Creo que cuando el momento sea el adecuado y cuando todo el mundo sienta que es el momento de juntarnos y hacerlo, lo haremos. Así que no es imprevisible pero si lo es en un futuro inmediato, basándonos simplemente en nuestros compromisos. Pero ha sido maravilloso salir de gira con los chicos. Lo hemos pasado genial. Los conciertos fueron la mejor manera de volver a conectar porque han sido divertidos y emocionantes. Fuimos a Sudamérica por primera vez; nunca habíamos estado y fue una locura.

El nuevo disco en solitario de Tankian se pondrá a la venta el 10 de julio y llevará por título “Harakiri”.