Weiland recarga el revólver

ha explicado a la Rolling Stone como se gestó su participación en la banda sonora de “The Avengers”.

Dana (Dufine), mi manager, les mandó la canción (‘Breathe’) y les gustó,” cuenta. “Pensé que encajaba con la idea: aún no he visto la película pero temáticamente encaja. Y estoy contento de ser parte de ella.

Del tema dice que “probablemente sea la canción más comercial y popera que haya sacado de ninguno de mis discos en solitario.” Aunque esto no quiere decir que su próximo trabajo en solitario siga esa estela. “Siempre compongo y grabo cosas porque tengo mi propio estudio,” aclara.

Con un verano relativamente tranquilo, el 1 de septiembre le tocará volver a ponerse las pilas para la gira de aniversario del primer álbum de , “Core”. “Tengo ganas,” asegura el frontman. “Vamos a tocar el álbum íntegro. Creo que será divertido porque me había empezado a cansar de tocar siempre el mismo setlist cada noche. Era como, ‘los éxitos’. De esta manera, es algo diferente y creo que molará.

Preguntado por si hay alguno de los temas a los que le tenga especial ganas, responde que “lo que me viene a la mente es la primera canción que compusimos como banda, cuando hicimos nuestro primer ensayo con Dean (DeLeo). Tenía ese riff que se convirtió en ‘Where The River Goes’. Hace mucho que no tocamos esa canción así que le tengo ganas.

No descarta un nuevo disco del grupo aprovechando que volverán a juntarse para la gira. “Estoy seguro de que ocurrirá. Aunque es raro porque solíamos salir de gira para promocionar nuestros discos y ahora sacamos discos para promocionar giras. Pero así está el mundo.

En estos últimos tiempos se viene rumoreando -y tras la actuación de hace unos meses con más fuerza- de su regreso a . Y lo cierto es que el vocalista no cierra la puerta. “Si sin duda, en algún momento. Si Maynard (James Keenan) puede hacerlo con y , no hay razón por la que yo no podría hacer las dos bandas.