Billy Corgan: «James Iha es un pedazo de mierda»

Con un disco a la vuelta de la esquina (“Oceania”), es lógico que se prodigue en los medios hablando de múltiples temas. Su última entrevista con el New Musical Express (recogida por Grunge Report) ha servido para que el líder de se quede a gusto con sus ex-compañeros de banda, Jimmy Chamberlin, James Iha y D’arcy Wretzky.

Recordándole que Chamberlin hizo público al dejar la banda un comunicado en el que aseguraba que no podía seguir en el grupo simplemente para cobrar el cheque, Corgan afirma: “Ves, esta es la oportunidad perfecta para enterrar a Jimmy como un puto mentiroso. Pero no lo haré. Eso es mentira. Ese comunicado es una mentira gigantesca.

En cuanto a su relación personal con el batería indica que “estoy bien con Jimmy. Ahora mismo no tenemos relación pero, sabes, no le guardo rencor. Quiero que le vaya bien.

Sin embargo, para el ex-guitarrista , no hay piropos precisamente. “Es un pedazo de mierda. Creo que es uno de los peores seres humanos que haya conocido nunca.

A la bajista D’arcy Wretzky la considera “a su manera, algo inocente.” Cuando le recuerdan sus problemas con la justicia por no presentarse a una declaración judicial o ser arrestada por conducir con alguna copa de más, afirma: “Si, es terrible. Pero no es una mala persona. No le guardo ningún rencor pese a haber tenido que enfrentarme a demandas y cosas así. De haber algún puto culpable ese es Iha. Pero sabes, estuvo ahí en el momento adecuado de mi vida, hicimos buenas cosas juntos y creo que es un buen músico cuando algo le importa, lo cual la mayoría de veces no es así. Y eso es.