Bomberos globales

Uno pensaba que el motor de era el guitarrista Carl Bell: el hecho de componer la mayoría de los temas lo dejaba claro. El papel del frontman Brett Scallions en las composiciones se incrementaba disco a disco pero no llegaba a ser preponderante y si bien, no testimonial, no alcanzaba el foco principal.

Sin embargo su salida del grupo le sirvió para desplegar las alas: primero en The Xs, luego en , a lo que sumó una larga temporada como vocalista de , el proyecto de los ex- Robby Krieger y Ray Manzarek con el que giraron tocando temas del grupo que lideró Jim Morrison.

Aunque no nos engañemos: escuchar el resultado del primer disco de sorprende hasta al más optimista. Con Sean Danielsen, frontman de , como el otro puntal compositivo del grupo, han logrado un álbum de rock alternativo / post-grunge de lo más sólido que sin inventar absolutamente nada y repitiendo la fórmula clásica (verso-puente-estribillo) canción a canción, consigue mezclar con acierto potencia con melodía.

Además de Scallions y Danielsen, la banda la completan Brad Stewart (), Ken Schalk () y el productor Eddie Wohl. Y para el álbum han contado con la colaboración en un tema de Mike McCready de y el seis cuerdas de , Rob Caggiano.

Este es un disco lleno de todas las emociones. Me encanta que sea un disco heavy con melodías tarareables. Eso no se oye mucho en este estilo de música,” declara Scallions a Loudwire.

El disco fue colgado en la red en ‘streaming’ hace ya unos meses y es ahora cuando se sabe que el 28 de agosto verá la luz en formato físico (con cambio de nombre: “Spreading My Wings”).
http://youtu.be/O9-P3nUExpM