El poder de la pantera

Hablando con la Rolling Stone, el batería de y de , Vinnie Paul Abbott, ha explicado la motivación detrás de “Vulgar Display Of Power”, que se reeditaba hace poco más de un mes. En el texto del libreto Vinnie Paul explica que la banda vio en la publicación del álbum negro de la oportunidad por hacerse con el cetro del metal.

Creo que la mayor meta de todo el disco fue superar ‘Cowboy From Hell’ (su anterior disco). Pensamos que en ‘Cowboys From Hell’ nos acercamos mucho al sonido definitivo que queríamos. Teníamos la sensación de que nos movíamos en la dirección en la que crecíamos y que estábamos hambrientos. Llegamos ahí y trabajamos tan duro… Nuestra intención era ser una banda de heavy metal. Cuando sacó el álbum negro, fue una especie de decepción para muchos fans y pensamos que era una oportunidad para ir más allá y ponernos al frente de la platea del heavy metal.

El paso de los años no ha hecho cambiar al músico de opinión. “Recuerdo que en aquellos momentos éramos un ejército. Y si nos jodías, íbamos cuatro a joderte. Sacamos lo mejor de nosotros y en cada disco la montaña se hacía más alta para escalar. Tras ‘Vulgar’, tuvimos que hacer ‘Far Beyond Driven’; era otro nivel al que ir y eso se (reflejó) en el título. Aprendimos mucho durante ‘Cowboys From Hell’. Todos ganamos experiencia de tocar en directo y estar de gira, sabíamos que partes de qué canciones emocionaban la gente e incorporamos muchas de esas partes en ‘Vulgar’. Simplemente hicimos lo nuestro, tío.

Preguntado por si ver alguna opción de volver a reunirse aunque fuese para algún concierto, Paul, no lo ve. “Esas cosas han salido siempre constantemente cada dos años, así que dentro de dos años estaremos frente al vigésimo aniversario de ‘Far Beyond Driven’ y dentro de cuatro ‘The Great Southern Trendkill’, y así. Seguiremos construyendo y creciendo. Y la música seguirá inmaculada. Aguanta el paso del tiempo. Mejor dejarlo así. Fueron grandes tiempos y lo pasamos genial (pero) es momento de que sigamos adelante con todo lo otro que hacemos. Y todos hacemos nuestras cosas y felices por ello. Pero fue algo especial, sin duda.