Los días pasan para The Offspring

Tras la salida del “Americana” surgieron muchas voces cuestionando si era o no una banda punk. Lo de etiquetar música es lo que tiene: es complicado que una banda siga toda su vida por la misma senda. El propio grupo se lo toma con filosofía, tal como vemos en un vídeo que han subido a su web.

Lo que nos hace absolutamente más punk es que no nos importen las reglas del punk rock,” afirma el guitarrista Noodles. Añade el vocalista Dexter Holland: “Somos tan punk que no somos ni punk. Así de punk somos.

Considera Holland que “nos reímos de la idea de intentar ser punk. Tratamos de ser nosotros mismos y nos gusta la música que nos gusta, a veces es punk y a veces no pero así somos.

Y es que cuenta que pese a surgir de la escena punk, el grupo ha crecido y ha ido más allá, mostrando otras influencias en su música. La gente les dijo que tras vender tantos discos ya no podían ser una banda punk. “Está bien, vale, podemos ser una banda de rock y mientras más seguimos, la cosa se centra en el espíritu que tenemos como banda y cuando lo pones así, bueno, joder, si, somos una banda punk.

Concluye Noodles que “mientras seamos capaces de salir de gira y hacer discos y salir de gira y que vengan fans a vernos, eso es lo más divertido del mundo. Hay dos caras de la moneda. Está el hacer un disco que es algo obsesivo/compulsivo y luego está salir y tocar que es un comportamiento hedonista y de vivir el momento. Eso es lo mejor del mundo.

Days Go By”, su nuevo trabajo, verá la luz el 26 de junio.