Ocupando con Tankian

La gente de Loudwire le ha pedido a su opinión sobre el movimiento Occupy sabiendo de la implicación que su buen amigo Tom Morello tiene con el fenómeno.

Tom es, literalmente, mi héroe. Es fenomenal, se fue a Wisconsin para hacer un concierto y lidiar con la sesión extraordinaria, la sesión extraordinaria gubernamental. Creo que el movimiento Occupy como un todo es un movimiento muy importante a anotar en la historia americana. Todos hemos estado como esperando un movimiento así o algo similar en el que la gente deja de tragar la mierda que les dan. Creo que por primera vez, los americanos están en el mismo barco con el resto del mundo – la estructura económica que ha sido diseñada llamada globalización en los últimos 40 años o así no sólo tiene boquetes si no un montón de desigualdades que están dañando la humanidad y el ambiente en todo el mundo.

Empezó en Seattle contra la Organización Mundial del Comercio y ahora ha llegado a un punto en el que la gente de la calle dice, ‘Mira, no tengo trabajo, no puedo seguir con esto. No os compro vuestra mierda’ y el impacto del movimiento en América es muy poderoso. Mucha gente no admitirá que al principio, los medios trataron de desacreditarlo y demonizarlo diciendo, ‘Bueno, ¿qué tratáis exactamente de decir?’ – tratando de diluir su mensaje pero cuando tanta gente sale a la calle dice algo. Son tiempos de cambio, auténtico cambio.

Hablando del tema “Reality TV” dice que “creo que ‘Reality TV’ es más una manifestación sobre la sociedad porque cualquiera puede hacer televisión horrible – hace falta millones millones de gente para que tenga éxito así que la broma no está en los actores; la broma está en el público. ¿Qué clase de vidas estamos viviendo que esta clase de programas son tan populares y tan grandes que los seguimos de esa manera? Eso dice más de ello que los ‘actores’ de esos programas.