De ronda con Puscifer

La gente de Loudwire tuvo la ocasión de charlar con , co-vocalista de , el proyecto paralelo de Maynard James Keenan, frontman de y .

Siempre supe que tenía algo dentro que sabía que quería ser músico, sabes, quería ser cantante,” cuenta Round de sus inicios. “Aprender a tocar la guitarra era una manera para componer mis propias canciones. No tenía mucho interés en hacer eso cuando era niña pero decidí que necesitaba hacer algo porque nadie quiere oírme sin tocar nada. Así que empecé a tocar la guitarra con 15 ó 16. Es cuando empecé y cuando tenía 17, empecé a tocar en locales.

Round, que tiene un disco titulado “Tigermending”, explica como fue la posibilidad de unirse a . “Había estado en Interscope y me separé e hice mi propio disco. Durnate la gira de ese, Mat Mitchell, otro de los miembros fijos de , además de Maynard, me había visto tocar en directo y le quedó marcada mi actuación. Cuando Juliette Commagere, que es la cantante original de , no pudo salir de gira, (Maynard) se puso en contacto conmigo y me preguntó si estaría interesada. Fui a Arizona a casa de Maynard a hacer una audición y a conocerle y supongo que esa fue la audición.

Sabiendo que es principalmente un proyecto surgido de la mente de Keenan, le preguntan por la participación que tienen los otros miembros en la composición del material del grupo. “Bueno, Mat Mitchell grabó y produjo el disco junto a Josh Eustis, así que ellos participan mucho. Nosotros (el resto) estábamos ahí mientras se grababa. No somos miembros oficiales pero eso no infravalora lo importantes que son los otros miembros de la banda, particularmente Mat y Josh porque tuvieron mucho que ver en como sonó el disco.

El álbum de Round está disponible en su página web oficial.