Diablo de maíz

Aunque dentro de no mucho se pondrán a trabajar en nuevo material que se supone que aparecerá en su nuevo álbum, Jonathan Davis, frontman de la banda de Bakersfield, anda ocupado con sus proyectos electrónicos: su alter ego y el grupo junto a los ‘dubstepers’ Sluggo y Tyler Blue.

Empecé a hacerlo por diversión. No sabía qué iba a pasar con ello,” afirma Davis a Billboard. “Hacer música electrónica y aprender a producir y a conocer mi nuevo instrumento -portátil, lo llamo- ha sido algo maravilloso. Estoy aprendiendo y pasándolo bien tocando mis propios temas. He tenido que aprender. Es totalmente diferente a componer canciones rock.

Es consciente de que parte del seguimiento que tiene es por ser quien es pero también agradece la gran aceptación que ha obtenido de otros colegas como , Datsik o Downlink entre otros. “Siempre habrá resentidos que dirán, ‘¿Qué coño está haciendo?’ Pero ha habido gente que me ha tomado de la mano y me ha ayudado. Muchos de los grandes DJs me han ayudado y la mayoría de la gente ha sido muy receptiva y le ha gustado. Acababa de hacer un concierto en los Grammys o así y Skrillex se vino a ver mi set y he salido de gira con Sluggo y Datsik y Downlink me han sacado en sus conciertos y he podido tocar con ellos en el escenario. No es más que diversión; me encanta esa escena, me encantan los chavales, me encanta todo y estoy feliz de ser parte de ello.

Cuenta Davis que no para de componer para su alter ego, Tras cada concierto de , me doy una ducha y empiezo a componer” y espera poder editar un EP de en breve”. Respecto a Killboat duce que “es la experiencia aural más alocada que tendrás en tu vida. En dos de as canciones canto y las otras dos son electrónicas normales con berridos míos y así. Hay de todo.

El hecho de tener esta nueva válvula de escape hará que probablemente el nuevo disco de no siga la senda electrónica de “The Path Of Totality”, su último álbum. “Nuestro lema es no parar de evolucionar. Estoy seguro de que habrá influencias electrónicas pero no creo que sea como el último con diferentes tíos. Cambiaremos y trataremos de hacer algo nuevo porque así trabajamos.

Davis tendrá ocupados los próximos meses: el 29 de julio empiezan una gira de un mes que pasará por EEUU y Europa; el 29 de septiembre, tras el nombre de teloneará a y en la gira norteamericana que estos realizarán.