Dinámicas y palmas

Chino Moreno, frontman de , ha hablado con Billboard de lo que será el nuevo disco de la banda.

No es un disco super rápido o lento. Es muy dinámico. Algunas de mis cosas favoritas de son las dinámicas. Si, somos una banda heavy pero no somos la banda ‘aggro’ directa, que te pega en la cara. Hay mucha agresividad en alguna de nuestra música pero también hay un elemento relajante en el que hay paisajes más que no ataque, ataque y ataque constante. Entiendo que eso es gran parte de nuestro sonido pero creo que hemos llegado a una cumbre con nuestras dinámicas en este disco con esas dos cualidades – la belleza de algo y agresividad directa e implacable.

Es este el primer álbum en el que el nuevo bajista, Sergio Vega (ex-), participa de forma activa en la composición. “Todo el mundo entramos juntos y cuando alguien empezaba tocando algo, otra persona se unía y luego otra, así que las canciones se han construido estando todos juntos en la misma habitación. Es un disco muy honesto porque no hay nada preconcebido. No entramos pensando, ‘Va a ser así’ o ‘Va a ser de esta forma’. Somos nosotros como amigos, tocando, haciendo algo de la nada.

Como es habitual, Moreno no solo tiene tiempo para si no que andan echándole una mano a Todd Wilkinson, su compañero de , que trabaja en un disco en solitario. Y además, tiene en capilla el primer trabajo de , el proyecto con tres ex-miembros de . “La música ha sido grabado y todo, y obviamente he estado liado con el disco de . Pero les dije que tan pronto hubiera acabado, grabaríamos el rollo de las voces.” El primer material será un EP de seis temas aunque “las canciones son largas de la hostia, así que es como un LP entero. No sé como será o cuando estará hecho o saldrá pero es un proyecto bastante tremendo.