Engranando un nuevo álbum

Se pasó Jesse Leach, vocalista de , por los micrófonos de Full Metal Jackie para hablar de su regreso a la formación donde ya trabaja en su nuevo álbum.

Sin duda el proyecto , en el que Leach se reencontraba con el guitarrista Adam Dutkiewicz, puede considerarse la primera piedra en su regreso. “Es divertido porque por aquel entonces no era algo que se me pasara por la cabeza, estaba realmente concentrado en , que era realmente nuestro bebé. Para mi, salir a la carretera y tocar frente a la gente y yendo a festivales en Europa fue la primera vez que se me volvió a encender mi amor por las giras y viajar. No lo había hecho en años, desde que me fui de , de lo que ya hace seis años. Creo que para mi, salir de gira – resultó ser con Adam y Joel (Stroetzel) y siempre hemos sido buenos amigos pero definitivamente se encendió algo entre nosotros así que cuando la oportunidad surgió, cuando a Howard (Jones) le pidieron que abandonara la banda, el momento fue ideal. El haber estado de gira (antes) con estos tíos hizo mucho más fácil la transición de estar en otra banda y de nuevo en la carretera.

Pese a su pasado, Leach también llevó a cabo una audición para ser el vocalista. “Creo que lo más gordo -no solo probárselo a ellos si no a mi mismo- fue cantar las canciones de Howard. Él es un cantante tan diferente de mi, un estilo diferente y sé que esa era una duda en la mente de mucha gente así que esa era mi idea de hacer la audición. Quería ser parte de la gente que iba y probaba y pensé que era realmente importante adaptarme a las canciones y decidir como cantarlas, ver si podía hacerlas y como hacermelas mías, vivirlas, sentirlas y no simplemente tratar de ser un cantante de versiones. Así que eso fue lo más importante para mi, hacerme con las canciones de Howard y sigo en ello (risas)

El regreso ha sido un camino de rosas: “Sinceramente da la sensación de volver con viejos amigos y ahora no entra en juego el cantar las canciones de otro. Tras esta gira es natural. Lo estoy pasando genial.

Del nuevo material, asegura que “la música, básicamente, estaba hecha (cuando volvió). Howard no había escrito ninguna letra ni había hecho voces para el disco así que no hubo influencia en cuanto a eso pero la música estaba casi toda hecha. Estaba compuesta de principio a fin y esos tíos casi lo grabaron todo sin mi huella. Entré en una situación en la que tenía un álbum listo para mi y yo he estado esforzándome lo máximo posible.