La nueva dimensión de Aerosmith

El guitarrista de , Brad Whitford, ha sido preguntado por el Long Branch-Eatontown Patch sobre si veía próximo el fin del grupo después de que el vocalista Steven Tyler anunciara sus planes de centrarse en su carrera en solitario. “Estábamos viendo toda clase de opciones,” reconoce el músico. “Estábamos en desacuerdo con Steven. Nos había dejado claro que quería trabajar en su rollo en solitario por un tiempo. Y entonces fichó por ‘American Idol’. Nos sentimos que nos dejaba dando tumbos. Queríamos salir y hacer música. Tuvimos la sensación de que podíamos salir y que otro cantara, quizá darle otro nombre. Hablamos de ello pero nunca fructificó. Las cosas se arreglaron. Siempre supe que la banda volvería a actuar pero no sabía cuando o como.

Para su nuevo álbum, “Music From Another Dimension”, los de Boston volvieron a trabajar con el productor Jack Douglas, quien se encargó de producir clásicos de la banda del calibre de “Toys In The Attic” o “Rocks”. “Fue como ponerse unas viejas chanclas. Sentaba genial. Nos pusimos a trabajar y el álbum salió tan bien. Todo el mundo en la banda contribuyó a la música del álbum. Estamos emocionados. Va a dejar a la gente alucinada. La banda suena mejor que nunca.

La fecha de publicación del álbum se ha retrasado de agosto a noviembre. “Es desafortunadamente. Íbamos a tener la canción ‘Legendary Child’ como parte de la banda sonora y la película (‘G. I. Joe: Retaliation’) se ha retrasado al próximo año, así que toda la campaña de marketing que iba con eso y el lanzamiento del álbum se fue por el retrete. Así que el sello quería tiempo para darle un nuevo enfoque y querían tener un hueco para lanzar el álbum que fuese bueno. Valdrá la pena la espera.