La obsesión del acordeón

Krist Novoselic, ex-bajista de , ha reconocido a Spin que tocar a veces con le sienta de maravilla y colaborar con Dave Grohl es “sensacional. Nos divertimos tanto.

Cuenta que de un tiempo para acá se ha viciado a un nuevo instrumento: “He estado tocando mucho el acordeón y estoy obsesionado con algunas otras cosas, no siempre con la política. Estoy obsesionado con el acordeón. Es raro. ¡Tengo que tocar cada día! Podrían haber muchas excepciones peores aunque es bastante raro. Alguna gente se mete en líos, otra se autodestruye. Yo podría autodestruirme o enloquecer a la gente con el acordeón, ¡eso no es tan malo!

Y la va pillando el tranquillo: “Ando sacando algunas canciones, ¿sabes? Hago covers y toco mis propios temas. Toqué el acordeón en (su último disco). Grabé algunas cosas anteayer con un tío de Los Angeles por internet y quedó contento. Dale Crover toca la batería así que hay una conexión con . Quizá hable con Dale y Buzz (Osbourne) y quizá necesiten algo de acordeón en el próximo disco de . Probablemente lo hagan, ya sabes que son muy eclécticos.

El músico anda últimamente muy metido en tratar de cambiar el anquilosado sistema electoral y el panorama político norteamericano con la organización FairVote que busca instaurar un verdadero sufragio universal en EEUU. Y es que el actual sistema “no es equilibrado, siempre cae de lado de los sospechosos habituales (los dos partidos mayoritarios). Y es momento de cambiar y podemos hacerlo en EEUU, hay maneras probadas de hacerlo y si le damos a la gente más opciones y permitimos que más gente pueda votar, la gente vendrá. Pero ni siquiera podemos pasar de la supresión de votos en EEUU. Los cambios llevan su tiempo, no estoy en una cruzada, no estoy en una esquina con una señal pero al menos trato de divertirme haciéndolo.