Pimientos sueltos

Según ha reconocido a Billboard el batería Chad Smith los 18 temas que tenían sobrantes de las sesiones de “Im With You” son demasiado buenos como para dejarlos sin salir a la luz.

Queríamos sacarlas porque nos gustan mucho. No queremos que se pierdan así que las vamos a sacar básicamente por los fans. Habrían esperado para el cofre de Warner Bros, en 2020 o así, si es que para entonces aún hay alguna compañía discográfica por ahí. Estoy contento de que vean la luz porque es una parte importante de la banda y lo que hacíamos en ese momento.

“em>Andábamos preparando las canciones para las mezclas y me quedé como, ‘¡Esa! ¡Me olvidé de esa! ¡Esa es realmente buena!’ Así que mola oírlas de nuevo y saber que van a salir ahí afuera.”

Pero no es el único material inédito que tienen en su haber: cuando el frontman Anthony Kiedis andaba recuperándose de una lesión en el pie el resto de la banda siguió trabajando en más temas. “Esos esperan. Volveremos a ellos cuando nos pongamos a componer de nuevo, estoy seguro – o no. Siempre tratamos de dar con el material más nuevo; normalmente lo último y mejor es lo que usamos pero uno nunca sabe. Si algo es realmente bueno o si Anhony conecta con ello, eso tiene que ver, así que veremos.

De momento, el 14 de agosto se pondrá a la venta el primer single (cada uno contendrá 2 temas) en formato digital y vinilo con los temas “Strange Man” / “Long Progression”; el 11 de septiembre saldrá «Magpies»/»Victorian Machinery» y el 2 de octubre «Never Is a Long Time»/»Love of Your Life».