Primus 3D

El 12 de octubre darán el pistoletazo de salida en Poughkeepsie (Nueva York) a su primera gira 3D con sonido cuadrafónico, en una experiencia que su frontman califica de “realmente flipante.

Es una empresa audaz,” explica Les Claypool a Billboard. “De no haberlo hecho antes sería algo escéptico,” indica en referencia al concierto que ofreció en solitario en el 2008 en el Opera House de San Francisco y que contó con tecnología 3D. “Pero el concierto que hicimos en el San Francisco Opera House de 2008 fue bastante asombroso y la idea de salir de gira parece ser un concepto aún más asombroso, así que vamos a hacerlo.

Los asistentes recibirán unas gafas 3D cuando entren al recinto y según cuenta Claypool, tanto él como sus otros dos compañeros de banda (el guitarrista Larry Lalonde y el batería Jay Lane) tienen intención de “darnos la vuelta durante las secciones improvisadas (de las canciones) e improvisar con nuestro visualista”. Considera que “los últimos años se ha hecho bastante psicodélico. Vamos bromeando que estamos trayendo de vuelta el acid rock a las masas y creo que esto es otro elemento fortalecedor de eso.” Además afirma que “cada concierto será diferente. Diferentes ambientes, en cuanto a locales, van a permitir diferentes experiencias dependiendo de donde estés entre el público. Es bastante embriagador. La gente que vaya a estar saltando probablemente no lo pille pero si su cabeza.

En cuanto a nuevo material del trío, el genial bajista asegura que “no hemos estado trabajando en nada nuevo hasta ahora. No hemos hablado de ello. Aún estamos machacando de alguna manera este disco. Es un disco muy agradable de tocar. Fluye muy bien así es bueno para machacarlo. Dudo que nos tomemos tanto tiempo (para hacer el próximo disco) pero no estamos dentro del programa de 18 meses.