Arsenal de secuelas

Afectados por la reciente fiebre de discos dobles, han dado a conocer que su próximo álbum será eso, doble y editado en fechas diferentes. Mientras que el primer volumen, “The Aftermath – Ascension”, se pondrá a la venta el 8 de octubre, no será hasta febrero que se publicará “The Aftermath – Descension”.

Como es habitual en la banda neoyorquina, los álbumes se centrarán en una historia situada en el universo alternativo ‘Heaven’s Fence’ y forma parte de una historia en fascículos titulada ‘The Amory Wars’.

Precisamente, Mark Wahlberg y Stephen Levinson a través de Leverage Productions se hicieron el pasado mes con los derechos para su adaptación a la gran pantalla de “The Amory Wars”, que narra la historia del ascenso de un dictador sobrehumano, Wilhelm Ryan, y la única familia que podría tener la llave para liberar al mundo de su tiranía.

“The Aftermath” se centra en el personaje de Sirius Armory, el astrónomo/científico más famoso de “Heaven’s Fence”, a quien se atribuye el descubrimiento de la fuerza energética (conocida como ‘La clave’) que une a los 78 planetas de esos mundos.

Claudio Sánchez, frontman de , explica como “este es, sin lugar a dudas, el disco más sincero que he compuesto. Pese a que todas las canciones pueden interpretarse a través del protagonista principal de la historia, inicialmente fueron escritas de una manera muy espontánea.

En el pasado siempre tenía una idea preconcebida de cómo iba a ser la historia cuando me centraba en las canciones. Siendo ‘The Aftermath’ una historia del arco de ‘The Armory Wars’, hice que los acontecimientos de mi vida manejaran el concepto y amplié la escritura a un nivel más amplio.

De momento nos quedamos con un trailer para presentar los discos.

Coheed and Cambria «The Afterman» Official Trailer