Randy Blythe en libertad

Tras más de un mes detenido en una cárcel de la República Checa, acusado del homicidio involuntario de un fan de , Randy Blythe, frontman del grupo, quedó el viernes por la tarde en libertad. En su primera entrevista en libertad a pocos minutos de coger el avión que le llevaría de regreso a EEUU, el vocalista reconocía que “no estaba mal (en la cárcel) pero tampoco fue exactamente divertido.

Estoy aliviado de estar fuera de la cárcel pero si es necesario que regrese a Praga para esta cosa de juicio, lo haré, no hay riesgo de fuga.

Hablando de los cargos que se le imputan, el músico aseguraba ni recordar el incidente. “He hecho cientos de conciertos. A la gente que no esté acostumbrada a esta clase de música, sé que pareceré loco y violento pero esa clase de actividad es normal en un concierto, esa clase de baile. Esa clase de comportamiento es normal en los conciertos. Es muy trágico que un joven muriera. Siento mucho que un fan de mi banda esté muerto y que su familia tenga que pasar por ello, es terrible, me sienta fatal por ellos pero es una trágica coincidencia.

Aseguraba Blythe que “la verdad es que no sabía que nadie estuviera herido. Cuando llegué a Praga me sorprendió mucho que me arrestaran. No teníamos conocimiento de que nadie hubiera resultado herido ni mucho menos que hubiera muerto.

De su tiempo entre rejas, el vocalista contaba que “los prisioneros fueron guays conmigo. Nadie fue malo, no tuve problemas.

Finalmente, reiteró que regresará a Praga si es menester, “tengo que limpiar mi nombre.

Ya en EEUU, Blythe actualizaba su cuenta de Instagram con una foto junto a una fan de la banda que vino a recibirle al aeropuerto de Nueva York con el siguiente mensaje: “Me disculpo por mi ausencia. Tuve una inesperada larga parada en la República Checa. Esta encantadora joven llamada Lia vino al aeropuerto de NYC para decir, ‘Randy, estoy feliz de que estés en casa’. ¡QUÉ AMOR! Su novio Gary tenía que trabajar así que le llamamos a su móvil. ¡TENEMOS FANS MARAVILLOSOS! Tremendo ser saludado en NYC por una persona de mi larga estancia – pronto estaré en casa en Richmond, Virginia- gracias por pensar en mi y vuestras plegarias. Pronto haré público un comunicado. ¡¡¡¡Arre y que Dios bendiga a EEUU!!!!

De momento, la banda ha confirmado su actuación en dos fechas del Knotest, el festival auspiciado por : el 17 de agosto en Council Bluffs (Iowa) y 18 de agosto en Somerset (Wisconsin). Ya en octubre se espera que el grupo inicie una gira por EEUU.