Empujando sin dudas

La próxima semana se pondrá a la venta “Push And Shove”, el regreso a la actualidad de y que supone su primer álbum en 11 años.

Hablando con la MTV, la frontwoman Gwen Stefani afirma que el disco nace prácticamente de casualidad. “No sabemos lo que hacíamos. Todo es básicamente una serie de accidentes y errores.

Añade el bajista Tony Kanal que “sinceramente… Simplemente hacemos música que nos encanta y queremos tocar. Nos inspiramos en algo y lo seguimos. Siempre hemos sido grandes fans de la música ska y el reggae, y cuando estuvimos haciendo el disco’Rock Steady’, andábamos super metidos en el ‘dancehall’ – de hecho seguimos muy metidos. Y en la gira de ‘Return Of Saturn’, antes de que hiciéramos ‘Rock Steady’, hacíamos fiestas de ‘dancehall’ cada noche y creo que eso nos dio energía y alimentó tanto a hacer ‘Rock Steady’ que nos fuimos a Jamaica y grabamos con productores jamaicanos increíbles. Creo que si algo nos inspira, vamos a por ello, sabemos cuando funciona y vamos con ello. Parece funcionarnos.